ATAQUE TERRORISTA

El dueño de ASOS pierde a tres de sus cuatro hijos en el atentado de Sri Lanka

Los devastadores ataques suicidas acontecidos ayer en el país asiático cuentan entre sus víctimas con tres de los descendientes del danés Anders Holch Povlsen, el principal accionista de la firma de ropa.

Actualizado a
El dueño de ASOS pierde a tres de sus cuatro hijos en el atentado de Sri Lanka

Sri Lanka sufrió ayer durante la jornada del Domingo de Ramos una brutal cadena de explosiones de índole suicida que tuvieron lugar en diversas iglesias y hoteles de la capital y que se saldaron con una escalofriante matanza de al menos 290 muertos y 500 heridos, según informaba 'El País'. Además, dado el atractivo turístico de la ciudad y las fechas vacacionales, muchas de las víctimas del atroz suceso eran extranjeros europeos que disfrutaban de la escapada de Semana Santa.

Hoy el diario danés 'Berlingske' desvelaba la triste noticia de que tres de los hijos del magnate danés Anders Holch Povlsen, el hombre detrás de la marca de ropa británica ASOS y el más rico de su país, habían muerto en los atentados. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Dianamarca ya había informado del fallecimiento de tres de sus ciudadanos y ahora un representante del empresario ha confirmado la tragedia.

Los cuatro hijos de Povlsen se encontraban de vacaciones en la nación asiática, y solo unos días antes, una de ellas, Alma, había compartido una fotografía de sus otros hermanos, Astrid, Agnes y Alfred, a los que llamaba cariñosamente "ositos". No ha trascendido aún cuál de los cuatro ha sobrevivivo a la masacre ni en cuál de las ocho explosiones distintas fallecieron los otros tres.

Anders Holch Povlsen es muy conocido en Gran Bretaña al convertirse con 28 años en el propietario de la famosa compañía online de moda y cosméticos ASOS, que fue fundada en el año 2000. También es el segundo accionista de la firma alemana Zalando. El danés ha aglutinado un poderoso patrimonio que le ha convertido en uno de los mayores terratenientes de Gran Bretaña, con un total de 12 propiedades y terrenos de más de 200.000 acres (en torno a las 80.000 hectáreas).

El magnate está casado con Anne Holch Povlsen, que también trabajaba para la empresa cuando se conocieron. En una entrevista concedida este mismo mes al diario 'The Times', la esposa del danés declaró que su visión de la tierra les "sería confiada" a sus cuatro hijos.