EN INSTAGRAM

El error de Melanie Griffith en su nostálgico guiño a la Semana Santa

El error de Melanie Griffith en su nostálgico guiño a la Semana Santa

Gtresonline

La exesposa de Antonio Banderas ha recordado uno de los talles más emblemáticos que se sacan en procesión en Málaga, pero ha cometido un pequeño desliz.

La Semana Santa española es una festividad que no solo cuenta con enorme resonancia cultural dentro de nuestras fronteras, si no que supone también una celebración de un atractivo poderoso a nivel internacional y muchos son los turistas que cada año quedan fascinados por el fervor y la solemnidad que envuelven las procesiones por la conmemoración de la Muerte y Resurrección de Cristo por todo el territorio nacional.

Y una gran admiradora de la puesta escénica de esta tradición religiosa es Melanie Griffith, que conoce bien la pasión andaluza de estas fechas por su pasado matrimonio con Antonio Banderas. Y es que el actor es un ferviente devoto de la Semana Santa de su ciudad natal, Málaga, desde donde cada año vive estas fiestas como un devoto más. Griffith no ha vuelto a presenciar las procesiones en directo desde que se separara de Banderas hace un lustro, sin embargo, la intérprete no parece olvidarlas, como ha demostrado hoy en su cuenta de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

El Cautivo.... mi vida🙏🏻

Una publicación compartida de MELANIE (@melaniegriffith) el

La estadounidense ha subido una fotografía con la que parece constituir su imagen religiosa favorita de la Semana Santa patria, el Cristo Cautivo, sobre el que ya hace dos años compartió un vídeo desde su perfil social. Con las palabras "El Cautivo... mi vida", Griffith acompañaba su homenaje gráfico dejando patente el sentimiento que todavía conserva por la festividad española, y concretamente, por el Cristo malagueño.

Sin embargo, la actriz ha cometido una notable equivocación a la hora de elegir su foto. Y es que la figura de la foto subida a su Instagram no corresponde a la del Cristo al que se refiere la actriz. El error lo ha destapado una usuaria de la red que ha señalado acertadamente la equivocación: "Ese señor cautivo no es el de Málaga, la cara del señor de Málaga es diferente". Y otro seguidor se ha apresurado a aclarar que el talle de la instantánea es El Cautivo de Fuengirola.

La confusión de Griffith se ha debido probablemente a la gran similitud que existe entre las dos figuras. El principal detalle para distinguirlos es que el Cristo malagueño posee una corona de espinas y una expresión más grave que el de Fuengirola. La imagen fue precisamente sacada ya en procesión este pasado lunes por el barrio de la Trinidad de la ciudad andaluza. Pero lo importante es que más allá de su pequeño error, la exmujer de Banderas ha demostrado reservar aún un hueco en su corazón para nuestra Semana Santa.