Bebe Rexha desvela que sufre bipolaridad: "Espero que me aceptéis como soy"
La cantante nominada al Grammy, que trabaja en su nuevo disco, se ha confesado en Twitter sobre su trastorno con una serie de emotivos mensajes.
Las enfermedades mentales continúan suponiendo a día de hoy un estigma social importante padecido por miles de personas en el mundo, que muchas veces se sienten incapaces de hablar de sus afecciones o compartir sus experiencias debido al miedo al rechazo o la incomprensión de su entorno. Muchas celebrities han hecho una importante labor ayudando a normalizar estas dolencias a base de sincerarse en público y compartir con sus fans cómo gestionan en su día a día la realidad de convivir con alguna enfermedad de este tipo.
Y la última en dar un paso al frente a este respecto ha sido la cantante y compositora de origen albanés y una de las nuevas revelaciones del pop estadounidense Bebe Rexha, que ha sorprendido esta tarde a sus seguidores con un conjunto de tuits muy honestos en los que reconoce que es bipolar.
La intérprete de 'Take me Home', canción por la que estuvo nominada a los Grammy de este año (además de optar al premio a Mejor Artista Revelación) comenzaba su estamento haciendo una reflexión sobre lo que le costó llegar a buen término con su trastorno: "Durante mucho tiempo, no entendía por qué me sentía tan enferma. Por qué sentía bajones que me hacían no querer salir de mi casa o estar alrededor de la gente, y por qué subidones que me impedían dormir, que me impedían parar de trabajar o crear música. Ahora sé por qué".
Tras esta introducción, la artista reconocía en otro mensaje su condición: "Soy bipolar y ya no me siento avergonzada". Una declaración que Bebe ha acompañado de un paréntesis en el que admitía no poder dejar de llorar. Además, la neoyorquina también ha confesado en un tercer tuit que su próximo disco será su favorito porque "no se está guardando nada", y ha querido mandar su amor a todos sus fans, a los que ha pedido igualmente que la acepten tal y como es.
La cantante ha recibido el apoyo inmediato de sus followers, que le han agradecido el coraje del que ha hecho gala para llevar a cabo su confidencia y se han apresurado a transmitirle todo su aliento. Por su parte, Bebe ha querido rematar sus palabras asegurando que no quiere "que sientan pena por ella", y que simpemente desea que "la acepten".
Las otras confesiones de Bebe Rexha en las redes
Dada la respuesta positiva que ha obtenido en las redes, Bebe puede estar más segura que nunca de que puede contar en el camino con multitud de personas que la admiran y confían en ella. La cantante es muy aficionada a compartir con sus seguidores los conflictos de su día a día: sonada fue su protesta reivindicativa porque ningún diseñador quisiera vestirla para los Grammys o la polémica discusión con su padre, que le acusó de "compartir pornografía" desde sus perfiles sociales.
Tan solo ayer, y tal vez como preámbulo a la confesión que ha hecho hoy, la cantante colgó en su Instagram un vídeo en el que agradecía a aquellos que la seguían y la apoyaban desde las redes, y a todos los que disfrutaban de su música. "Significa todo para mí" declaró la intérprete en el clip.
Por lo demás, Bebe tiene por delante un luminoso horizonte profesional. Su último single, 'Last Hurrah' ha sido recibido con entusiasmo, lo que augura que el próximo trabajo discográfico, al que ella misma ha aludido en sus mensajes de esta tarde, cimentará un nuevo éxito en su incipiente pero imparable trayectoria hacia la élite del pop.