CINE

Primer tráiler y título de 'Star Wars Episodio IX'

Primer tráiler y título de 'Star Wars Episodio IX'

Disney

El final de la saga más célebre de la ciencia ficción tendrá su cierre el próximo 20 de diciembre, aunque la expansión galáctica continuará en el futuro a través de la televisión o el mundo de los videojuegos.

Hoy se abre de forma oficial la larga espera para conocer el final de la trama principal de uno de los universos de ficción más emblemáticos de la cultura popular: 'Star Wars'. La cinta que dará el punto y final a la nueva triología, y con ella, también a la historia de la familia Skywalker, ha presentado un primer adelanto que ya está haciendo las delicias de la poderosa fanbase de la franquicia.

El tráiler, el título y el cartel promocional de la novena película han sido presentados en el marco de la Star Wars Celebration, la convención más importante de la galaxia originalmente ideada por George Lucas y que este año ha acogido la ciudad de Chicago. Allí, en un clima de total expectación, se han proyectado las primeras imagenes de la nueva entrega, que se llamará 'The Rise of the Skywalker' (cuya traducción al español podría ser 'El alzamiento de los Skywalker').

Con la voz en off de Luke de fondo, el teaser aporta un aperitivo sabroso a los desafíos finales que tendrán que enfrentar Rey y compañía en su lucha contra las fuerzas oscuras. Naves, espadas láser, mucha épica, y la aparición tanto del personaje de Leia (a la que, tras la muerte de Carrie Fisher, se le ha dado un final echando mano de escenas descartadas de los episodios previos) como de otro de los icónicos integrantes de la triología original, Lando Calrrisian.

Lando Calrrisian. Captura tráiler.

J.J Abrahams, en los mandos de esta tercera cinta tras haberse encargado de dirigir la primera y haber ejercido las funciones de productor en la segunda, comentó durante el panel que acompañó la proyección del tráiler que la historia transcurrirá "algún tiempo después desde la última" y que supondrá "una aventura que el grupo vive unido". El cineasta también relató que se encuentran todavía ultimando la postproducción del film y que la primera escena comprenderá una batalla de gran calibre.

Un final que abre nuevos comienzos

Detalles todos más que suficientes para desatar el furor de los fans que se concentraban en el pabellón McCormick de Chicago y que, presos de la ilusión y la nostalgia, se frontan ya las manos imaginando la gran despedida de los Skywalker y sus hazañas en las pantallas de cine.

Una despedida, sin embargo, que será solo medio verdadera, pues al margen de los spin offs, Disney ya tiene en las cacerolas otra serie de proyectos ambientados en la mítica galaxia, incluido el videojuego  'Star Wars Jedi: Fallen Order' y sobre todo, la serie 'The Mandalorian', uno de los platos fuertes de la futura plataforma digital de contenidos Disney+.