PRINCESA LEIA

Carrie Fisher aparecerá en Star Wars: Episodio IX

El hermano de la actriz ha asegurado que utilizarán imágenes de rodajes anteriores y que no será reproducida digitalmente.

Actualizado a
Carrie Fisher

La muerte de Carrie Fisher del pasado 27 de diciembre fue muy sentida en todo el mundo del cine y muy especialmente entre los fans de Star Wars, que sumaban a su pena la preocupación por saber que sería de su icónico personaje de la Princesa Leia Organa en las próximas películas de la saga galáctica.

La actriz participó en el rodaje del Episodio VIII, Star Wars: The Last Jedi, que llegará a los cines el próximo 15 de diciembre, pero falleció antes de que comenzara el de la última entrega de la nueva trilogía por lo que se especuló con que pudiera revivir digitalmente al igual que ocurrió con un personaje de Rogue One fallecido en los años 80.

Los productores de la saga, Disney y Lucasfilm, salieron al paso de estos rumores para descartar la posibilidad y asegurar que el Episodio VIII sería la última aparición de la Princesa Leia en la saga. Sin embargo, el hermano de Carrie Fisher, Todd Fisher ha contradicho este comunicado en unas declaraciones a New York Daily en las que ha afirmado que volverá a aparecer en el Episodio IX.

Fisher explicó que tanto él como la hija de Carrie Fisher, Billie Lourd, han dado permiso a los productores para utilizar imágenes recientes de la actriz e incluirlas en la nueva entrega.
"Ambos nos dijimos: Claro, ¿cómo la sacas de la película?' La respuesta es que no puedes hacer eso". "Ella es parte de Star Wars y su presencia ahora es aún más poderosa de lo que era, como Obi Wan – cuando el sable lo corta se vuelve más poderoso. Siento que eso es lo que ha pasado con Carrie. El legado debe continuar", afirmó Todd Fisher.

Lo que no tiene claro el hermano de la intérprete fallecida es cómo encajaran sus imágenes en el guion, pero no tiene dudas de que funcionará. "No soy el único elemento de la ecuación, pero creo que el público tiene derecho a verla. Ella les pertenece. Tengo fe en los productores y sé que harán grandes cosas. No se juega con el legado de Carrie. Sería como reescribir la Biblia. La guerra de las galaxias es el Santo Grial de la narrativa y no puedes estropearlo", agregó.

El rodaje del Episodio IX de Star Wars dará comienzo el próximo mes de julio en el Reino Unido. Por otra parte, el primer tráiler del Episodio VIII: Los últimos Jedi se presentará este jueves 13 de abril en la Star Wars Celebration, un evento que también incluirá un sentido homenaje a Carrie Fisher impulsado por su amigo y compañero de rodaje Mark Hamill.