ANUNCIO OFICIAL

Sorpresa: J.J. Abrams se encargará de Star Wars IX

El creador de la serie "Perdidos" repetirá como guionista y director tras hacer el Episodio VII, por la baja de Colin Trevorrow

Actualizado a
Sorpresa: J.J. Abrams se encargará de Star Wars Episodio IX

Hace tan solo unos días, la factoría Star Wars anunciaba que había decidido separar su camino del de Colin Trevorrow, al que habían encargado la dirección del Episodio IX de la saga.

La noticia sorprendió sobre todo porque la preparación de la película ya estaba en marcha, pese a que entre medias aún queda el lanzamiento del Episodio VIII el próximo 15 de diciembre.

La quiniela de nombres para sustituirle se activó rápidamente, y el principal favorito era Rian Johnson, que precisamente se ha hecho cargo del Episodio VIII: Los últimos Jedi. Pero finalmente ha sido su predecesor.

J.J. Abrams, al frente de Star Wars IX

En el Episodio VII estrenado en 2015, con el que la saga volvió a los cines tras ser comprada por Disney, J.J. Abrams ejerció como director, productor, guionista, y hasta hizo un cameo como actor y como voz. En el Episodio VIII que llega en diciembre, el cineasta "sólo" ejerce como productor ejecutivo.

Ahora, Star Wars ha anunciado oficialmente que en el Episodio IX J.J. Abrams volverá a hacerse cargo tanto de la dirección como del guión, a lo que se sumará sus labores de producción para ser tan importante como en su primera colaboración con la saga.

El cineasta co-escribirá el guión junto a Chris Terrio, y lo producirá junto a Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, Bad Robot y Lucasfilm.

Lucasfilm celebra el acuerdo

Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, ha destacado: "Con 'El despertar de la fuerza', J.J. nos entregó todo lo que podríamos haber esperado, y estoy muy emocionada porque él haya vuelto para cerrar esta trilogía".

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?