COMO SU PADRE

Kim Kardashian da un giro profesional para convertirse en abogada

Kim Kardashian posando en el photocall de un evento de Tiffany & Co. el 9 de octubre de 2018. FOTO: Evan Agostini/Invision/AP

Evan Agostini

Evan Agostini/Invision/AP

La mediática estadounidense lleva un tiempo implicada en apoyar a presos y ha revelado que ha comenzado a estudiar Derecho.

Kim Kardashian es una estrella televisiva, una exitosa empresaria, una de las influencers más destacadas del mundo y ahora ha revelado que, a sus 38 años, quiere sumar una nueva faceta profesional ya que está estudiando para ser abogada como su padre Robert Kardashian, fallecido en el 2003.

La mediática estadounidense lo ha contado en una entrevista para el último número de la edición estadounidense de la revista 'Vogue' y ha explicado que lleva desde el pasado verano trabajando como becaria en un bufete de abogados de San Francisco y que su intención es estar allí cuatro años formándose para, en 2022, presentarse al examen y obtener la titulación.

Kim Kardashian no tendrá que pasar por la universidad porque esta es una alternativa que ofrece la legislación de California a todo aquel que quiera convertirse en abogado sin obtener la licenciatura y a la que se ha acogido ella misma tras darle eso sí muchas vueltas. "Tuve que pensarlo mucho", ha reconocido.

Qué le ha hecho sentir la llamada de la abogacía

Kim Kardashian ha señalado que su decisión de estudiar derecho tiene que ver con la defensa que hizo para que liberaran a Alice Marie Johnson el año pasado, la cual resultó ser determinante. En mayo de 2018, la estrella logró que el presidente Donald Trump indultara a esta mujer de 63 años que había sido condenada a cadena perpetua y que llevaba más de dos décadas en la cárcel por un delito de drogas sin violencia.

"La Casa Blanca me llamó para hablar de cómo cambiar el sistema de clemencia. Estaba sentada en la Sala Roosevelt con un juez que había sentenciado a criminales y mucha gente realmente poderosa y pensé: Necesito saber más. Menos mal que tenía abogados conmigo que podían respaldar los hechos del caso", contó a la revista. Y añadió: "Siempre he querido luchar por las personas que han pagado sus cuotas a la sociedad. Así que si sé más podré hacer más".

Kim Kardashian también ha contado que ha estado trabajando con los cofundadores de #cut50, la asociación que busca reformar el sistema judicial criminal, y recientemente mostró que otra de sus preocupaciones es la reinserción de las personas que salen de la cárcel al ofrecerse a pagar los próximos cinco años de alquiler de Matthew Charles, el primer liberado por la nueva reforma de las leyes penitenciarias de Estados Unidos que fue condenado por un delito no violento vinculado con las drogas en 1996.

Pero en realidad, el derecho es algo que a raíz de su padre le ha interesado desde pequeña y durante esta entrevista ha contado esta anécdota que así lo demuestra:

"Mi padre tenía una biblioteca, y cuando pulsaba un botón había una habitación secreta detrás del armario, con todos los libros de evidencia de O.J. Los fines de semana me colaba y husmear. Sentía mucho curiosidad acerca de los informes forenses", ha comentado Kim Kardashian en referencia a la defensa que hizo su padre del exdeportista O.J. Simpson en el que es uno de los juicios más mediáticos de la historia.