GRAN EXPECTACIÓN

Adelanto y fecha de estreno de la misteriosa película de Rihanna y Childish Gambino

Adelanto y fecha de estreno de la misteriosa película de Rihanna y Childish Gambino

'Guava Island' lleva la firma del polifacético Donald Glover, está ambientada en Cuba, y su producción se ha visto envuelta desde el principio en un halo de total secretismo.

En un mundo en el que parece cada vez más difícil esconder algo al omnipresente ojo público, resulta cuanto menos sorprendente el celo con el que se han blindado las informaciones relativas al próximo proyecto de la cantante Rihanna en la gran pantalla tras su celebrado debut en 'Ocean´s Eight'.

 Es cierto que la nueva incursión cinematográfica de la cantante se aleja diametralmente del blockbuster de acción y se aproxima más al experimento cultural, pues supone una colaboración de índole personal detrás de la que se encuentra Donald Glover, también conocido como Childish Gambino, intérprete y guionista de la serie 'Atlanta' y ganador de varios premios en la pasada edición de los Grammy en su calidad de músico. Glover viene revolucionando el panorama audiovisual estadounidense desde hace ya varios años y 'Guava Island' supondría otro golpe de efecto más en su cualitativa y multidisciplinar trayectoria.

El enigma de 'Guava Island'

El pasado agosto, los dos artistas fueron fotografiados en el set de grabación en la ciudad de La Habana, pero desde entonces, los detalles del contenido exacto del producto han supuesto un verdadero enigma más allá de que la dirección está en manos de Hiro Murai, que en el reparto también se encuentran los actores Letita Wright y Nonso Anozie y que la trama versa sobre un músico local de una isla caribeña dispuesto a organizar un festival de música en su comunidad. Se sabe también que Rihanna interpreta el interés amoroso del protagonista.

Ha sido esta semana cuando han comenzado a aparecer las primeras pistas del proyecto en forma de anuncios en Spotify y Apple Music, lo que ha desatado las especulaciones de que la cinta acompañe un lanzamiento sorpresa del prometido álbum visual y último trabajo discográfico de Glover bajo el nombre de Childish Gambino.

Y para rematar la expectación, Amazon Prime posteaba ayer un primer y colorido adelanto y anunciaba que, como distribuidora del proyecto, estrenará este en su plataforma el sábado a primera hora de la madrugada, inmediatamente después de la actuación que tiene prevista Glover en el Festival de Coachella el viernes por la noche, y en la que podría realizar la primera proyección en exclusiva de la película. Además, la cinta estará disponible para su visionado gratuito las primeras 18 horas desde que sea colgado en el servicio streaming.

Según 'Vanity Fair', la cinta es un 'thriller tropical' y cuenta entre sus influencias fílmicas con películas como 'Ciudad de Dios' y 'Purple Rain'. El misterio que rodea el proyecto, sus sugerentes primeras imágenes y la peculiar estrategia de exhibición que tiene marcada, al margen, por supuesto, de la presencia estrella de Rihanna, parecen corroborar que Donald Glover va a marcarse otro tanto a la hora de sorprender a todos los fans de su personalísimo trabajo.