POLÉMICA

Rihanna demanda a su padre y lo lleva a los tribunales

La famosa cantante ha presentado una demanda judicial contra su progenitor por tratar de lucrarse a su costa.

Actualizado a
Rihanna lleva a su propio padre a los tribunales.

La relación de la estrella del pop con su padre, Ronald Fenty, no ha sido nunca muy fácil. La cantante ya declaró hace años durante una entrevista para "Good Morning, America" que este era un adicto que solía pegar a su madre, y que esos recuerdos de infancia la llevaron a prometerse que nunca saldría con un hombre parecido. Hace un lustro, no obstante, la de Barbados le contó a Oprah que había hecho las paces con su "abusivo" progenitor.

Pero ahora parece que el hacha de guerra ha sido desterrada de nuevo. Y es que, según han informado algunos medios norteamericanos, Rihanna ha presentado un pleito contra su padre ante una corte federal de California. La razón es que Ronald estaría aprovechándose del nombre de Fenty Entertainment para intentar hacer negocios y pasar por intermediario de su hija en aras de sacar mayores beneficios económicos para su propio bolsillo. Y es que Rihanna tiene registrada la marca "Fenty" para muchas de sus líneas de cosmética y ropa interior.

Ronald y su colega Moses Joktan Perkins habrían fundado la empresa hace dos años, clamando fraudulentamente que se encontraba afiliada a la figura de la cantante. Esto hubiera servido a los empresarios para solicitar cantidades económicas altísimas a terceros. Además, según reza la demanda, su padre aseguraba haber cerrado una gira de quince conciertos en Latinoamérica por quince millones de dólares, información que no es absoluto cierta.

En los papeles presentados a la corte se establece que "aunque Mr. Fenty es el padre de Rihanna, él no tiene, y nunca ha tenido, autorización para actuar en representación de Rihanna, ni autorización para utilizar su nombre, propiedad intelectual o derechos de publicidad".