FAMOSOS

La hija de Tom Cruise sube de rango en la Cienciología y agradece al actor

La mayor del célebre exmatrimonio entre el intérprete y Nicole Kidman ha escrito una carta tras convertirse en ministra de la institución y en la que dice que "era lo que había estado buscando".

Actualizado a
La hija de Tom Cruise sube de rango en la Cienciología y agradece al actor

Isabella Cruise (26) es hija del que fuera una de las parejas más todopoderosas de la Meca del Cine: Tom Cruise y Nicole Kidman. Pero a pesar de la aureola de fama que envuelve a sus padres, la joven ha conseguido separar su camino de los focos de Hollywood y blindar su existencia a la curiosidad de los medios. Poco se sabe de la vida de Isabella, más allá de que reside en Londres, donde se casó hace algo más de tres años, y que pertenece a la misma polémica Iglesia de la que su progenitor es uno de los rostros más visibles: la Cienciología.

Ahora ha salido a la luz pública una carta que la joven escribió hace días para un boletín de noticias de la rama londinense de la doctrina. En ella, Isabella da su testimonio sobre su entrenamiento para convertirse en auditora, lo que en la propia página de la cienciología española se define como "alguien que escucha" . En definitiva, se trata de una especie de guía cuyo objetivo es ayudar a otros a "detectar zonas de malestar espiritual, descubrir cosas sobre sí misma y mejorar su condición".

Y a la hija de Cruise y Kidman el proceso para alcanzar este grado de responsabilidad le ha sido enormemente satisfactorio, pues como declara en la carta: "era exactamente lo que necesitaba". Isabella también ha querido profundizar en el impacto que tuvo para ella el aprendizaje de la auditoría: "Esto es lo que había estado buscando. La pieza que faltaba. De repente, todo empezó a cobrar sentido".

Isabella Cruise Kidman
Ampliar
Isabella Cruise Kidmanvia The Underground Bunker

Gratitud hacia Tom Cruise

Pero al margen de sus reflexiones espirituales, la joven también ha tenido unas palabras de agradecimiento para el propio Tom Cruise y la hermana de este, su tía: "Gracias a mi padre por todo. Me hubiera ahogado en mis propios problemas si no hubiérais estado ahí para apoyarme o ayudarme a vencer los preliminares. Supuso un esfuerzo de toda una familia y de una organización traerme aquí".

Su mensaje evidencia la honda implicación que Cruise sigue manteniendo con la iglesia. Algo de suma importancia para la institución, como ha asegurado otro de sus miembros, el bloggero estadounidense Tony Ortega, que fue el primero en compartir la carta de Isabella: "esto significa que las celebrities que nos siguen apoyan a David Miscavige, el líder de la Cienciología, y que el resto debería hacer lo mismo".

Tom Cruise, presentando la Iglesia de la Cienciología en España en 2004.
Ampliar
Tom Cruise, presentando la Iglesia de la Cienciología en España en 2004.Ángel de Antonio

La distante relación con Nicole Kidman

Más complicada es la relación de la joven con su madre, Nicole Kidman. Cuando el matrimonio se divorció en 2001, sus dos hijos, Isabella y Conor, se quedaron con el actor. Desde entonces poco se sabe de los términos en los que se encuentra la oscarizada intérprete con ellos.

Preguntada al respecto durante una entrevista que concedió el año pasado a la Hollywood Foreign Press Association, la actriz proclamaba lo siguiente: "soy muy privada con eso. Tengo que proteger todas esas relaciones. Sé en un 150% que daría mi vida por mis hijos porque ese es mi propósito".