GRAVES PALABRAS

Barbra Streisand sobre las víctimas de Michael Jackson: "Estaban encantados"

Los desafortunados comentarios de la cantante sobre el documental 'Leaving Neverland' están poniendo las redes patas arriba y desencadenando la cólera de la opinión pública.

Actualizado a
Barbra Streisand sobre las víctimas de Michael Jackson: "Estaban encantados"

La cantante Barbra Streisand, uno de los iconos modernos de la música norteamericana y una de las artistas de mayores ventas musicales de la historia, ha conseguido colocarse ella sola en el ojo del huracán mediático a raíz de las polémicas declaraciones que ha hecho sobre Michael Jackson y sus presuntos abusos a menores, recogidas en una entrevista que la artista concedió ayer al periódico 'The Times of London'.

Con la vida de Michael Jackson volviendo a copar la atención pública a raíz del conflictivo documental de HBO sobre su vida, las últimas revelaciones sobre su paternidad y las continuas intervenciones de miembros de su familia para defenderle del "escarnio", las palabras de Streisand solo están sirviendo para agitar aún más la controversia. Y es que la cantante se ha referido con estas palabras al asunto del Rey del Pop y los niños: "Él era muy dulce, muy infantil... Sus necesidades sexuales eran sus necesidades sexuales, provenientes del tipo de infancia que tuviera o de su ADN".

Imagen del tráiler de 'Leaving Neverland'.
Ampliar
Imagen del tráiler de 'Leaving Neverland'.HBO

Es cierto que la artista ha manifestado que cree "absolutamente" en la certeza de los testimonios aportados por Wade Robson y James Safechuck, las dos supuestas víctimas por violación de Jackson que protagonizan el documental 'Leaving Neverland'. Pero el comentario con el que Streisand cerraba este estamento no ha sido del todo procedente: "Puedes decir 'abusados', pero esos niños, como se escucha, estaban encantados de estar allí. Los dos se casaron y tienen hijos, así que eso no les mató".

Barbra Streisand, en la foto de su entrevista con 'The Times'.
Ampliar
Barbra Streisand, en la foto de su entrevista con 'The Times'.RYAN PFLUGERThe Times.

La cantante terminó de dar su opinión sobre el tema con la siguiente reflexión: "Me siento mal por los niños. Me siento mal por él. Culpo, supongo, a los padres, que permitieron a sus hijos dormir con él. ¿Por qué necesitaba Michael a todos esos niños vestidos como él en sus conciertos?".

La furiosa reacción en Internet

Y con la publicación de la entrevista ayer, las redes han explotado a lo grande contra Streisand. Un buen número de figuras importantes del periodismo estadounidense ya han manifestado su repulsa por las declaraciones de la artista. "Indignante y desconcertante, como poco", "se me revuelve el estómago" o "Brabra Streisand quitándose de en medio siendo lo más humanamente horrible posible", son algunas de las críticas hechas por personalidades del mundo mediático. Unas críticas a las que se ha unido una multitud de usuarios anónimos, que ya han decidido "tacharla" por completo.

La cantante también reveló durante la entrevista que el Rey del Pop le ofreció hacer un dueto conjunto en cierto momento de su carrera, pero ella lo rechazó. Por otra parte, Streisand también se ha referido al movimiento #MeToo en los siguientes términos: "Es muy poderoso, pero desafortunadamente, muchas mujeres no van a ser contratadas por el miedo de sus jefes de que puedan acusarlos de conducta inadecuada".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?