OTRA POLÉMICA MÁS

La exesposa de Michael Jackson revela que sus hijos nacieron gracias a un donante

Debbie Rowe, casada menos de tres años con el cantante, confesó que jamás mantuvieron relaciones sexuales y que le "ofreció su útero para hacerle feliz".

Actualizado a
La exesposa de Michael Jackson revela que sus hijos nacieron gracias a un donante

La figura de Michael Jackson está experimentando en los últimos meses una resurrección mediática importante, pero que, no obstante, está más cortada por el patrón del escándalo que por su intocable estatus como uno de los más grandes iconos históricos del pop.

Tras la polémica desatada por el estreno del documental 'Leaving Neverland', en el que se ha vuelto a abrir el oscuro pozo de sus presuntos abusos a menores, ahora ha sido una de las dos exmujeres de Jackson la que ha dado un paso al frente para aportar una información inédita que no viene desprovista de su propia controversia. Y es que el diario británico 'The Sun' ha rescatado de la hemeroteca una entrevista del año 2009 en la que Debbie Rowe da detalles sobre su relación con Jackson y destapa la verdadera condición paternal del cantante.

"Me fecundaron. Tal y como yo fecundo a mis yeguas para que se reproduzcan. Fue algo muy técnico", reconocía la exesposa del Rey del Pop de manera muy cruda, antes de espetar que para Jackson, ella supuso "su yegua pura sangre".

Debbie Rowe en Los Ángeles en el 2014.
Ampliar
Debbie Rowe en Los Ángeles en el 2014.Miguel AguilarPacificCoastNews

El matrimonio "farsa" de Michael Jackson y Debbie Rowe

La historia entre los dos se remonta a 1996, cuando la estrella del pop se acababa de divorciar de su primera mujer, Lisa Marie Preysler, hija de Elvis y con la que tuvo igualmente un matrimonio tan breve como fallido. El cantante conoció a Rowe, que entonces tenía 37 años, en Australia, en una clínica dermatológica en la que esta trabajaba, y como ella misma explicaba, entonces "Michael estaba divorciado, se sentía solo y quería hijos".

"Yo tendré tus hijos" relataba Rowe que le propuso a Jackson. "Le ofrecí mi útero, fue un regalo, algo que hice para hacerle feliz". Al poco de conocerse, y solo tres meses después de su divorcio de Preysler, la pareja se casaba en una extraña ceremonia en Sydney a la que apenas acudieron invitados, en la que la novia llevó un vestido completamente negro y en la que el padrino del novio era un niño de ocho años llamado Anthony.

Michael Jackson y Debbie Rowe en su boda.
Ampliar
Michael Jackson y Debbie Rowe en su boda.REUTERS

El secretismo que rodeó el enlace prepararía el terreno de la subsiguiente vida en común del matrimonio, que mantuvo siempre un perfil público muy bajo. De hecho, la separación se adució en su momento al odio que sentía Rowe por la atención mediática, aunque más tarde ella misma tacharía de "farsa" su relación marital.

Ya en las propias nupcias Rowe estaba embarazada del primero de los dos hijos que tendría con el cantante: Prince nació en 1997 y catorce meses después llegó Paris. Transcurriría poco más de un año antes de que el matrimonio solicitara el divorcio y Jackson se quedara con la custodia de los pequeños. El cantante tendría su tercer hijo, Blanket, en el 2002, concebido a través de un vientre de alquiler.

Los hijos mayores de Michael Jackson, Paris y Prince.
Ampliar
Los hijos mayores de Michael Jackson, Paris y Prince.Getty Images

Michael Jackson como padre

Estas declaraciones de Rowe no han sido las únicas que ha sacado a la luz el tabloide inglés. 'The Sun' también ha rescatado otra entrevista que la exmujer de Jackson concedió en 2003 con motivo de un especial televisivo de la estrella. En ella, la estadounidense confesaba lo siguiente: "Hay que ganarse el título de padre. Yo no he hecho absolutamente nada para ganarme ese título. Y eso es porque Michael se encargaba de todo. No cambié pañales. No me levanté en mitad de la noche, incluso cuando yo estaba allí, Michael hacía todo".

No es la primera vez que la paternidad biológica del cantante queda en entredicho. En 2013, el actor Mark Lester aseguró haber donado el esperma para los dos hijos mayores de Jackson, y la propia Paris estuvo tentada de ir a conocer a Reino Unido al que decía ser su progenitor. La joven ha defendido intensamente las acusaciones vertidas contra su padre a raíz del documental 'Leaving Neverland', y también ha confesado sentirse atemorizada de que todos estos escándalos incidan negativamente en su carrera de actriz.