'Leaving Neverland'

La familia de Michael Jackson demanda a HBO por el polémico documental

'Leaving Neverland' se estrenará el próximo mes de marzo pero los herederos del cantante piden respeto y que no se denigre su imagen.

Actualizado a
La familia de Michael Jackson demanda a HBO por el polémico documental

La polémica continúa alrededor del documental que se estrenará el próximo mes de marzo y que relata los supuestos abusos a menores que llevó a cabo Michael Jackson en su famoso rancho. Leaving Neverland será emitido en HBO en Estados Unidos el 3 y el 4 de marzo y, dirigido por Dan Reed, muestra los testimonios de James Safechuck y Wade Robson, que con 7 y 10 años tuvieron una relación más que cercana junto al cantante en su domicilio de California.

"En el apogeo de su fama, Michael Jackson comenzó una larga relación con dos chicos, de siete y diez años, y sus familias. Ahora que los chicos ya son treintañeros cuentan la historia de cómo fueron objeto de abusos sexuales por parte de Jackson", reza la sinopsis de la obra, que fue estrenada hace unos días en el Festival de Sundance.

Ahora, días después de que saliera a la luz el primer tráiler de un film que dura cuatro horas, la familia del 'Rey del Pop' ha decidido demandar a la cadena estadounidense basándose en un contrato firmado en 1992. Por aquel entonces, HBO y Jackson llegaron a un acuerdo para emitir un documental sobre un concierto del artista en Bucarest. En el contrato figuraba una cláusula en la que la cadena se comprometía a no realizar declaraciones u otros actos que pudieran denigrar la imagen del cantante y consultar a los familiares para publicar contenido sobre él.

La familia de Michael Jackson, muy crítica con Leaving Neverland

"Los creadores de esta película no estaban interesados en la verdad. Nunca entrevistaron a un alma que conociera a Michael excepto a los dos perjuros y sus familias. Eso no es periodismo y no es justo. Los medios están perpetuando estas historias", comunicaron los herederos del artista que, además, han califcado de mentirosos a los dos protagonistas del documental.

"Los medios, sin un ápice de pruebas, eligieron creer la palabra de dos reconocidos mentirosos por encima de la palabra de cientos de familias y amigos de todo el mundo que pasaron tiempo con Michael, muchos en Neverland, y experimentaron su amabilidad y generosidad", expresaron el pasado mes de enero.

Ahora, piden un juicio entre las partes y planean solicitar una indemnización a HBO que podría superar incluso los cien millones de dólares.