EN LIBERTAD

El futbolista Adam Johnson sale de prisión tras su condena por pedofilia

El futbolista Adam Johnson sale de prisión tras su condena por pedofilia

Mark Runnacles

Getty Images

El exjugador del Manchester City ha sido liberado esta madrugada después de cumplir solo la mitad de su pena.

Adam Johnson ya es un hombre libre. El que fuera centrocampista de varios equipos de la Premiere League, el último de ellos el Sunderland AFC, ha pasado la última etapa de su vida encerrado en la cárcel tras confesarse culpable de un delito de abuso sexual a una menor de 15 años de edad en el año 2016. El caso generó un importante revuelo en el Reino Unido y el exinternacional inglés fue condenado a una sentencia de seis años, de la que solo ha cumplido tres.

Ha sido esta madrugada, pasadas las 12, cuando el padre del exdeportista ha sido visto entrando en las inmediaciones de la prisión de Moorland en una furgoneta negra de ventanas tintadas, para salir al poco junto a su hijo y conducirle directamente a la mansión millonaria que este ha adquirido en la localidad de Castle Eden, en el condado de Durham, donde también residen sus padres y su hermana. Su progenitor manifestaba al 'Daily Mail' esta mañana que "están contentos de tenerle de vuelta en casa".

Johnson ha sido puesto en libertad condicional y estará sometido a una serie de restricciones y elementos de control, entre ellos la imposibilidad de ver a su hija Ayla a solas. La niña, de cuatro años de edad, es fruto de su relación con la azafata Stacey Founders, que era su pareja cuando estalló el escándalo pero que le dejó una vez empezado el juicio.

El exjugador solo podrá tener visitas supervisadas con la pequeña, y además, tendrá que acoplarse a otras medidas, como facilitar detalles de cada uno de sus movimientos a la policía, aparte de tener que entregar su teléfono móvil y su tarjeta bancaria para evitar que acceda a webs pornográficas de pago.

Adam Johnson y Stacey Founders en 2016.

Además, Johnson solo podrá trabajar si obtiene la aprobación de su supervisor. El británico llegó a jugar con la selección nacional de fútbol en 12 partidos antes de que su trayectoria se paralizara con su arresto y posterior paso por los tribunales. Ahora enfrenta un futuro complicado en la órbita deportiva, después de que los clubs de la región hayan declarado que no contemplan ni por asomo fichar al exconvicto.

En un vídeo filtrado desde la prisión, el exfutbolista reconocía que seguía manteniendo esperanzas de poder revitalizar su carrera sobre el césped fuera de Inglaterra y que tenía el foco puesto en la liga china. Pero esta opción también parece poco probable dados los estrictos requisitos a la hora de poder obtener una VISA para trabajar en el país.

Por otro lado, su exmujer y madre de su hija ha confesado el estado de nervios en el que se encuentra después de que se anunciara a principios de mes la inminente liberación de su expareja. La joven ha confesado que Johnson "arruinó" su vida y que "merecía ir a prision", aunque también ha admitido que "no quiero llamarle monstruo porque mi pequeña lo leerá algún día. Sé que adora a Ayla y espero que se convierta en un buen padre".