SOLO HA CUMPLIDO TRES AÑOS

El futbolista Adam Johnson, condenado por pedofilia, saldrá de la cárcel este mes

El ex-internacional inglés será puesto en libertad el 22 de marzo después de cumplir exactamente tres años de prisión, la mitad de lo establecido en su sentencia.

Actualizado a
El futbolista Adam Johnson, condenado por pedofilia, saldrá de la cárcel este mes

El caso Adam Johnson supuso un escandalo importante hace menos de un lustro en la esfera deportiva británica. El joven promesa del fútbol inglés, que por entonces contaba con 27 años de edad, fue arrestado en el 2015 bajo los cargos de mantener relaciones sexuales y abusar de una menor de tan solo 15.

Tras reconocer en el juicio, acontecido en 2016, parte de los hechos, y destaparse más adelante que el jugador también había sido acusado de poseer "pornografía extrema", Johnson fue declarado culpable y condenado a prisión con una pena de seis años. El juez que llevó su caso manifestó que sus actos habían sido "calculados y cuidadosamente orquestados", y que Johnson se había aprovechado de su estatus y celebridad para intimidar a su víctima, una adolescente que reconoció entonces haber sufrido consecuencias psicológicas importantes tras los episodios, al margen de padecer un encarnizado bullying en la escuela.

Ampliar

Ahora, el británico tiene ante el horizonte su salida de prisión, tras haber cumplido solo tres años de sentencia. Concretamente, el 22 de marzo volverá a ser libre, y según fuentes citadas por el periódico 'The Sun', se trasladará directamente a una mansión de 2 millones de libras en el Condado de Durham, inmueble que Johnson compró específicamente pensando en su liberación y en el que en la actualidad reside su hermana.

Durante el vendaval mediático desatado por su arresto y juicio, el club en el que jugaba entonces, el Sunderland AFC, rescindió su contrato de manera inmediata y la selección inglesa también le retiró los reconocimientos obtenidos tras los 12 partidos en los que el deportista saltó al campo vestido con la camiseta nacional. Previamente a su fichaje por el Sunderland, también estuvo varias temporadas en el Manchester City, y justo antes de que estallara el escándalo se rumoreó que se encontraba en conversaciones con el club italiano de la Juventus.

Ampliar
Sunderland AFC

Las fuentes a las que alude 'The Sun' establecen que Johnson es consciente de que su retorno al futbol profesional está fuera de toda cuestión. En cuanto al terreno personal, el ex-jugador mantenía antes de su ingreso en prisión una relación sentimental con la azafata Stacey Founders, fruto de la cual nació su única hija. La niña, de hecho, vino al mundo solo unas semanas antes de que Smith conociera a su víctima.

Ampliar
North News & Pictures Ltd

Cuando las primeras acusaciones se hicieron públicas Founders se mantuvo en un principio de lado de su por entonces pareja, pero finalmente acabó dejándole durante el proceso en los tribunales. La mujer ha dejado claro que, una vez el jugador salga, no tiene ninguna intención de retomar el vínculo con él más allá de lo que concierna por su condición de padre de su hija.