CINE

Tarantino elige a Los Bravos para el tráiler de 'Once upon a time in Hollywood'

La esperadísima cinta del director calienta motores con un adelanto en el que suena el tema 'Bring a little lovin' del sesentero grupo de rock español.

Actualizado a
Tarantino elige a Los Bravos para el tráiler de 'Once upon a time in Hollywood'

El noveno film de Quentin Tarantino tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los eventos cinematográficos más importantes de la temporada. Ya no es solo que cada trabajo del cineasta se espere como agua de mayo, es que 'Once upon a time in Hollywood', título con el que ha bautizado su última producción, concentra un reparto de estrellas de quitar la respiración capitaneados por un tándem de galanes nunca antes reunido en la gran pantalla, el formado por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt.

Ampliar
Sony Pictures

Con el estreno fechado para el 15 de agosto, la espera se va a hacer todavía larga, aunque hoy se ha lanzado el primer tráiler oficial de la película para ir abriendo el apetito de los espectadores. Y el tráiler cuenta además con una grata sorpresa: la música de Los Bravos. El carismático director ha elegido una canción de este grupo español de recorrido más bien corto que a mediados de la década de los 60 consiguió colarse en las listas norteamericanas, todo un hito que a día de hoy pocas bandas de nuestro país han conseguido emular.

Los Bravos, una trayectora breve pero fulgurante

El tema en concreto es 'Bring a little lovin', y como su nombre sugiere, tiene letra en inglés y fue escrita por los australianos Vanda & Young. Los Bravos, enmarcados en el género de rock psicodélico, lograron con él su segundo gran éxito internacional tras 'Black is Black' y llegaron a ostentar el puesto 51 en los ránkines de venta de los EEUU en 1968, además de mantenerse durante ocho semana en el Billboard.

La formación liderada por la voz del alemán Mike Kennedy comenzaría su progesiva desintegración solo un año después a raíz del suicidio del teclista Manolo Fernández y de la marcha de Kennedy para iniciar su carrera en solitario.

La película pivota en torno a uno de los episodios más oscuros de Hollywood

La elección de Tarantino es digna de celebrarse, sobre todo teniendo en cuenta el cuidado con el que el cineasta construye las bandas sonoras de cada una de sus películas. Por otro lado, el tráiler permite irse haciendo una idea de lo que se puede esperar de la cinta, que por lo que parece destila por los cuatro costados los rasgos de autor más significativos del director: peleas muy bien coreografiadas, estética kitsch, sentido del humor a cascoporro, y por supuesto, muchos tiros.

Eso sí, la premisa del film parte de un suceso real, algo infecuente en la anterior filmografía de Tarantino. Y es que la historia nos trasladará a los entresijos de la industria del celuloide en Los Ángeles del año 69, periodo el que se cometió uno de los asesinatos múltiples más atroces de la Meca del Cine: el perpetrado por Charles Manson y los miembros de su secta en la mansión de la actriz Sharon Tate, por entonces esposa de otro gran cineasta moderno: Roman Polanski.

Margot Robbie como Sharon Tate.
Ampliar
Margot Robbie como Sharon Tate.Sony Pictures

El crímen conmovió a los Estados Unidos dada la la sangre fría con la que se llevó a cabo la masacre, y más teniendo en cuenta que Tate se encontraba entonces embarazada de ocho meses y medio. En la película la intérprete estará encarnada por Magot Robbie, otro de los pesos pesados del elenco. Acompañándola, y al margen de DiCaprio y Pitt, aparecerán otra serie de actores reputados como Al Pacino, Tim Roth, Kurt Russel, Michael Madsen, Bruce Dern, Dakota Fanning o el recientemente fallecido Luke Perry.