D.E.P.

Muere Luke Perry, el mítico Dylan de 'Sensación de Vivir'

Muere Luke Perry, el mítico Dylan de 'Sensación de Vivir'

VALERIE MACON

AFP

Luke Perry, actor de la legendaria serie 'Sensación de Vivir', fue ingresado el pasado miércoles a causa de un derrame cerebral masivo. Ha muerto este 4 de marzo a los 52 años de edad

Luke Perry, el mítico Dylan McKay en la serie 'Sensación de vivir', ha fallecido este lunes a los 52 años de edad a causa del derrame cerebral masivo por el que fue ingresado el pasado miércoles, según apunta el portal estadounidense TMZ. El intérprete fue trasladado de urgencia y sedado con la esperanza de que su cerebro pudiera lograr recuperarse de la enfermedad. Sin embargo, el daño era tan grave que ha fallecido a consecuencia de las lesiones.

Según el representante del artista, Luke ha muerto en la mañana del lunes en el Hospital St. Joseph, en Burbank (Los Ángeles), acompañado de sus hijos Jack y Sophie, su novia Wendy Madison Bauer, su exmujer Minnie Sharp, su madre, sus hermanos y varios amigos cercanos. Tal y como apunta el medio, el miércoles recibieron una llamada de emergencia los paramédicos y al llegar al domicilio del actor en Sherman Oaks, en California, respondió a sus estímulos y habló, aunque posteriormente su estado se deterioró.

Perry tuvo una exitosa carrera como actor en televisión, aunque su gran salto a la fama se produjo gracias a su papel de galán en la legendaria serie de la década de los 90 titulada originalmente Beverly Hills 90210'. En la actualidad estaba inmerso en la serie 'Riverdale', en la que interpretaba a Fred Andrews, el padre de Archie, y se encontraba a la espera del estreno de 'Once upon a time in Hollywood', la película de Quentin Tarantino, Brad Pitt y Leonardo DiCaprio sobre Charles Manson en la que Perry filmó un papel. En su currículum cuenta además con apariciones en varias películas como Buffy, la cazavampiros (1992), 8 segundos (1994) y El quinto elemento (1997).

El retorno de 'Sensación de vivir'

La semana pasada, Fox había anunciado el regreso de la serie, que tanta popularidad le dio, con el reparto original con seis capítulos que se estrenarán este mismo verano. Los únicos ausentes eran Shannen Doherty y Luke Perry, que formaban pareja en la ficción, tras confirmar que no participarían. "La puerta está abierta", habían afirmado los productores, por lo que no se descartaba que finalmente pudiera tener algún pequeño cameo en el reboot de la que podría considerarse su gran serie.

Las reacciones a la muerte de Luke Perry

Shannen Doherty, que hacía el papel de su novia Brenda Walsh en 'Sensación de vivir', había mostrado su dolor tras el anuncio de su ingreso en el hospital a causa de un derrame cerebral masivo. "Lo amo. Él sabe que lo amo", había expresado destacando que "es Luke, él es mi Dylan". Ambos habían mantenido el contacto después de que terminara el rodaje de la serie, y más aún en los últimos años en los que Doherty se ha tenido que enfrentar a un cáncer de mama diagnosticado en 2015.

"Querídismo Luke, siempre voy a disfrutar de los encantadores momentos que hemos compartido en los últimos treinta años. Que tu viaje hacia adelante sea enriquecido por las magníficas almas que han pasado ante que tú, de igual que has hecho tú con los que dejas atrás. Dios, por favor, dale un asiento cerca de ti, se lo merece", escribió Ian Ziering, su compañero también en la serie.

También su compañera en 'Riverdale', Molly Ringwald, ha querido mandar su apoyo a la familia del actor utilizando Twitter como vía. "Mi corazón está roto. Te echaré mucho de menos Luke Perry. Enviando todo el amor a tu familia", escribió.