PRECIOSO GESTO

Mesut Özil envía una camiseta del Arsenal a un niño de Kenia que le conmovió

El futbolista alemán conoció a este pequeño admirador gracias a una petición promovida en Twitter que ha cumplido con creces.

Actualizado a
Lawrence Masira, un niño keniano admirador de Mesut Özil, al recibir de él una camiseta del Arsenal

Mesut Özil es uno de los futbolistas más solidarios del mundo y ha dado una nueva muestra de su calidad humana teniendo un precioso gesto con un niño keniano llamado Lawrence Masira que ha sido posible gracias a una iniciativa lanzada en Twitter el pasado mes de diciembre.

Su promotor fue Eric Njriu, periodista deportivo que sigue la actualidad del rugby en Kenia y que se conmovió al ver a Lawrence dirigiendo un rebaño de vacas con una camiseta roja en la que llevaba escrito a mano el nombre de Özil y su dorsal, el 10. Tras hablar con él y fotografiarle, Njriu compartió este tuit para hacer un llamamiento al futbolista alemán y que le hiciera llegar una camiseta auténtica.

"Hoy he visto a este niño pastoreando por las calles de Nairobi – una ciudad sin un verdadero césped para las vacas. Me dijo que adora a Mesut Özil (puedes ver su camiseta). Tal vez esto pueda llegar un día a Özil y obtenga una camiseta auténtica del Arsenal", escribió Njriu junto a una imagen de Lawrence con su camiseta "casera" de Özil.

Los usuarios no tardaron en difundir este mensaje y poco a poco se convirtió en viral llegando también hasta Mesut Özil, que al igual que Njriu se conmovió al ver esta imagen de Lawrence y ha cumplido con creces su petición.

A través del propio periodista, el exjugador del Real Madrid le ha hecho llegar varias camisetas suyas del Arsenal y otros atuendos como gorras o botas de Puma, marca que representa a los 'gunners' para él y para el resto de su familia.

"La imagen de Twitter de un niño keniano con una camiseta hecha por él mismo me conmovió muchísimo. Y mirad ahora a Lawrence. Es tan reconfortante verlo a él y a sus hermanos felices #ElPoderDeLasRedesSociales #FelizDeAyudar #Nairobi #M1Ö", ha declarado Özil en este tuit que ha acompañado de varias imágenes que muestran la ilusión que le han hecho sus regalos a Lawrence y a sus hermanos.

Además, Özil también ha compartido este vídeo que recoge el momento en el que Njriu le dio a Lawrence sus regalos y las palabras de agradecimiento que le ha dedicado el pequeño.

Este detallazo de Özil ha vuelto a poner de manifiesto su humanidad y le ha hecho ganarse una nueva ovación fuera de los terrenos de juego.