REVELACIONES MUY SINCERAS

Falcao explica con detalle de dónde viene 'El Tigre', el mote por el que le conocen

El delantero del A.S. Mónaco se confiesa en una entrevista con 'France Football' sobre sus aspiraciones de futuro, sus arrepentimientos y el origen de su famoso mote, 'El Tigre'.

Actualizado a
Falcao explica con detalle de dónde viene 'El Tigre', el mote por el que le conocen

La carrera de Radamel Falcao (33) está plagada de récords, éxitos y un periplo impresionante por algunos de los grandes clubes europeos. El ariete ha sabido labrarse un recorrido profesional envidiable desde que debutara con solo 13 años en el equipo del Lanceros Boyacá en su tierra, Colombia. Desde entonces, muchos han sido los hitos que han marcado su evolución como uno de los grandes del fútbol, dentro de cuya esfera contituye una figura de trascendencia indiscutible.

 Y ahora, en la madurez de su trayectoria, 'El Tigre' echa la mirada tanto atrás como adelante para hacer balance de su pasado y sobre todo, empezar a hacer planes de cara al futuro. La conversación la ha mantenido en forma de entrevista con el medio especializado francés 'France Football' y a través de ella se descorre una mirilla a la actitud reflexiva y los objetivos a medio plazo del mayor goleador de la historia de la selección colombiana.

¿De dónde viene 'El Tigre'?

Pero, ¿qué hay de su famoso apodo, 'El Tigre'? Aunque el 'por qué' puede responderse con cierta facilidad, Falcao ha desvelado los orígenes del mote. "Viene de uno de mis ex compañeros de equipo en River Plate, Gonzalo Luduena, quien me dijo después de una reunión que yo era como un tigre en el campo. Se quedó. Es cierto que cambio cuando estoy en el campo".

Esta alusión al feroz felino parece muy apropiada para el juego de Falcao, pero no deja de ser un tanto paradójica, pues, como él mismo ha confesado, "en la vida cotidiana soy una persona muy tranquila, muy tranquila. Cuando juego, me convierto en otro..."

No hay duda de esto último, desde luego, y ahí están sus más de dos décadas de partidazos jugados al más alto nivel, y su repertorio de tantos para demostrarlo. Y es que, tal y como indica el delantero, 'El Tigre' aparece por "el deseo que he de llevar a cabo, la ambición que me habita".

Proyecto futuro 'a lo Michael Jordan'

Otro dato que sorprende saber, y del que ha hablado Falcao en la entrevista, es con qué otro deporte sopesa probar una vez acabe su contrato con el Mónaco, club con el que está comprometido hasta 2020, y haga oficial su retirada del fútbol. "Creo que cuando termine mi carrera futbolística, comenzaré como jugador profesional de béisbol", ha relatado Falcao antes de reconocer que es algo que comenta a menudo con su esposa, Lorelei Tarón, a cuyo lado lleva ya 11 años desde que se conocieran en Argentina cuando él estaba despegando su carrera en el River, y junto a la que tiene tres niñas.

Y aunque este nuevo horizonte pueda desorientar a muchos, Falcao ha contextualizado su gusto por el béisbol recordando que solía practicarlo "a muy buen nivel" en Venezuela, donde creció. Y bromeando, el jugador ha referenciado a Michael Jordan, que tras abandonar las canchas de baloncesto se pasó a esta disciplina, a la que no acabó de hacerse. "Al igual que Jordan. ¡Quiero ser el primero en tener éxito!".

El colombiano también ha hecho retrospectiva sobre sus comienzos profesionales en el River Plate de Argentina, en donde al principio, la ansiedad por hacerse valer le llevó a una actitud en exceso obsesiva, tanto que "me olvidé de disfrutar la vida. Quería cosas de inmediato. Y si no funcionaba, me enojaba. No tuve paciencia”. Y es que, a pesar de su brillante recorrido, esta es una de las cosas que Falcao reconoce que modificaría de su juventud: "intentaría disfrutar más, disfrutar más".