Deporte y Vida

HISTORIA

3 leyendas como Usain Bolt que probaron suerte en otros deportes

usain bolt, deportes, fútbol, salud, michael jordan, leyendas

Cameron Spencer

No es lo habitual pero a lo largo de la historia se han dado varios casos de deportistas muy influyentes que han hecho gala de una gran versatilidad.

De vez en cuando el deporte nos sorprende con historias como la que ha protagonizado Usain Bolt. El jamaicano, leyenda del atletismo, se ha calzado las botas para cumplir un sueño y convertirse en futbolista profesional. Puede que no haya sucedido con el glamour que a él le hubiera gustado tras flirtear con el Manchester United, un anhelo más que una posibilidad real, pero ha podido cumplir su objetivo vistiendo la elástica de Central Coast Mariners de la A-League de Australia.

El laureado atleta, que cuenta en su palmarés con 11 campeonatos del mundo, 8 oros olímpicos y dos récords que tardarán en batirse, el de 100m (9,58) y 200m (19,19), siempre especuló con la posibilidad de jugar al fútbol y finalmente ha cumplido su 'amenaza'. Entró en el minuto 71 del amistoso que enfrentaba a su equipo con un rival amateur y se le notó falto de ritmo, pero feliz.

"Estuvo bien, fue lo que esperaba. El público me dio una gran ovación, lo valoro mucho. Estaba un poco nervioso, pero desde que entré al campo todo desapareció. Me hubiera gustado tocar más balones, pero no estoy todavía listo físicamente. Tengo que trabajar, ponerme al nivel y espero disputar una gran temporada", aseguraba Bolt al finalizar el choque.

Otras leyendas que cambiaron de deporte

El caso es que esa transferencia de talento de un deporte a otro no es un fenómeno nuevo y en la historia del deporte se han producido otros ejemplos sorprendentes. También con algún que otro ilustre protagonista:

1. Micahel Jordan.

Otra leyenda. Incluso más rutilante que Bolt. Tras una turbulenta época en la que falleció su padre, perdió la motivación y dejó a un lado el balón para coger el bate de béisbol con los White Sox de Chicago en el año de 1994. Su periplo no fue demasiado exitosos, pero regresó a la NBA para lograr 3 anillos de campeón que sumar a los 3 que ya había logrado antes de su retirada. Sin duda, uno de los regresos  más aclamado y exitosos de la historia del deporte.

2. Jim Thorpe.

Antes. Mucho antes de que Michael Jordan escribiera algunas de las páginas más gloriosas del baloncesto, Jim Thorpe, ganó medallas de oro olímpicas en las pruebas de pentatlón y decatlón, además de jugar al fútbol americano, béisbol y baloncesto a nivel universitario y profesional durante las primeras décadas de 1900. Con la gran depresión llegó también su declive pero hizo lo suficiente para ser considerado por Associated Press como el tercer mejor deportista de del siglo. Solo por detrás de Michael Jordan y el jugador de baseball, Babe Ruth.

3. Babe Didrikson Zaharias.

Es la primera mujer en la mencionada lista de Associated Press y ocupa el noveno lugar. A lo largo de su carrera practicó atletismo, baloncesto, béisbol y golf, lo que la convierte en una atleta tan versátil como competitiva. Didrikson consiguió tres medallas olímpicas (dos oros) en Los Ángeles 1932 y logró numerosos hitos como golfista. Una mujer adelantada a su tiempo que bien merece el lugar de privilegio que se le concede en la historia del deporte.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar