EMOTIVO MOMENTO

El llanto de Antonio Orozco en 'La Voz' al recordar la muerte de su expareja

El cantante no pudo evitar derrumbarse tras la actuación de una de las concursantes, que le hizo acordarse de su vida junto a Susana Prat, madre de su hijo Jan y fallecida en el 2017 por un cáncer de útero.

Actualizado a

El episodio de 'La Voz' emitido ayer pasará a la historia del talent show por capturar uno de los momentos más conmovedores que se recuerdan en el programa. Lo que sucedió fue más allá de las interpretaciones musicales de los participantes o las intervenciones del jurado, quedando marcado por las lágrimas de Antonio Orozco, que se vino abajo debido a una mezcla de emociones inesperadas, desencadenadas por el tema que cantó Auba Estela Murillo.

La mallorquina de 18 años, que forma parte del equipo de Pablo López en los asaltos del concurso, ya ha cautivado a los jueces gracias a su voz celestial y su historia de superación, pues fue diagnosticada con esclerosis múltiple este mismo año. Pero la reacción que desencadenó en el cantante catalán tuvo esta vez más que ver con la entrega y el sentimiento con los que entonó ‘Aunque tú no lo sepas’, y tal vez, con la propia letra de esta canción mítica de Enrique Urquijo.

Durante el desarrollo de su actuación, la joven despertó la más absoluta atención de los jueces, en cuyos rostros se mezclaban la concentración y la emoción. Orozco prefirió ocultar la cara entre los brazos durante parte de la interpretación hasta que ya no pudo contener las lágrimas. El desmorone del coach llevó al público a corear su nombre y a su compañero Pablo López a acercarse a él para darle un fuerte abrazo.

Las palabras que dedicó inmediatamente después el cantante a Auba fueron igualmente emotivas. Procurando controlar los quiebros de su voz, Orozco confesaba lo siguiente: "pobre de mí que donde pensé que había silencio solo había ruido". Y tras una pausa, en la que los aplausos de la audiencia procuraron animar al catalán, este continuó reconociendo que “ha pasado mi vida a cámara lenta. Hay algo imposible de describir y es lo relativo al tiempo. La música y las personas tenemos la capacidad casi desconocida de prácticamente detener el tiempo".

Orozco vivió una etapa muy dura hace menos de dos años cuando la mujer con la que compartió parte de su vida falleció a causa de un cáncer de útero. Susana Prat fue pareja de Orozco hasta 2008, cuando decidieron tomar caminos separados de manera amistosa. De la relación se llevaban una bonita historia de amor, inmenso cariño el uno por el otro, y sobre todo, a su hijo Jan. De ella dijo el artista años después de haber finalizado su vínculo sentimental que "es un ejemplo, la amo, la adoro y la respeto".

El artista finalizó su parlamento en el plató de 'La Voz' reconociendo a la concursante que el momento que había vivido gracias a su exhibición de talento y sensibilidad con la canción de Urquijo "no se puede pagar ni se puede comprar, solamente se puede sentir". No es la primera vez que los concursantes del talent show logran emocionar al cantante y hacerle recordar a Susana. El año pasado, Orozco vivió un momento parecido en uno de los programas de 'La Voz Kids'.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?