ACLARADO

Lady Gaga sobre Bradley Cooper: "La gente vio amor porque era lo que queríamos"

Tras tres intensos días plagados de análisis románticos sobre el momento 'Shallow' de los Oscar, la cantante ha hablado sobre ello en la televisión norteamericana.

Lady Gaga sobre Bradley Cooper: "La gente vio amor porque era lo que queríamos"

Fue de lo más comentado de la noche de los Oscar, llegando incluso a tener más resonancia medática que el anuncio de algunos de los ganadores. La actuación de Lady Gaga y Bradley Cooper cantando al alimón el tema de 'Ha nacido una estrella', 'Shallow', pretendía ser uno de los momentos punteros de la velada y no decepcionó. La artista y el actor clavaron el show (y de paso ella se llevó el Oscar a Mejor Canción Original), pero no fue solo la excelencia musical de la pareja lo que despertó tanto revuelo.

Y es que desde que los dos comenzaran la gira de promoción de la cinta que tantas alegrías les ha dado esta temporada, muchos fans han querido ver en su innegable química algo más que amistad. El empeño de las redes sociales por leer entre líneas y examinar cada mirada y gesto, unido a los rumores de los celos de la esposa de Cooper, Irina Shayk, su supuesta mala relación con Gaga y las polémicas declaraciones de la ex-esposa del actor, la interpretación sobre el escenario del Dolby Theatre solo parecía haber echado más leña al fuego. Además, durante la semana previa a los premios se anunciaba el fin de la relación entre Lady Gaga y su chico desde hacía dos años, Christian Carino.

Pero finalmente, Lady Gaga se ha dejado caer por el late show de Jimmy Kimmel para hablar en primera persona de la situación. El presentador abrió la veda felicitando a la cantante por la que considera que fue "una de las actuaciones más grandes de la historia de los Oscar". A continuación quiso interrogarle directamente sobre lo que todo el mundo pensaba: ¿están enamorados Cooper y ella?

La reacción inicial de Lady Gaga es un gif en sí mismo, pues la artista puso los ojos en blanco antes de comenzar su respuesta con una frase lapidaria: "Las redes sociales, francamente, son el retrete de Internet". Luego añadió que "la gente vio amor porque era lo que queríamos que vieran", y pasó a detallar cómo trabajaron durante toda la semana para preparar el show, que quiso clarificar, por si alguien lo había olvidado, que estuvo basado en "una canción de amor" y "una película de amor".

La cantante especificó también como Cooper, en su calidad de director de la película, tenía una idea muy clara sobre los términos en los que debía desarrollarse la actuación de los Oscar, planificando cada detalle para causar esa sensación de embelesamiento en la audiencia. Gaga también estamentó que "era muy importante que estuviéramos concectados en todo momento".

De esta forma, y tras rematar su explicación entre risas comentando que "supongo que hicimos un buen trabajo porque os engañamos", la estrella del pop dio por zanjado el asunto. Más de uno se quedará decepcionado con que el romance entre Ally y Jackson, los personajes que encarnan en el film, no haya traspasado la gran pantalla, pero Lady Gaga ha puesto de una vez por todas punto y final a las especulaciones. Lo que se vio en el Dolby Theatre fue solo el resultado de un buen trabajo profesional y del cariño y la estima existente entre ambos después de meses y meses haciendo latir codo con codo el corazón de 'Ha nacido una estrella'.