TODOS LOS NEGOCIOS DEL FUTBOLISTA

Sergio Ramos: en qué invierte su dinero

El capitán del Real Madrid ha sabido manejar su fortuna con inteligencia, convirtiéndose en un empresario de éxito y obteniendo beneficios de distintos sectores como el inmobiliario o el del arte.

Actualizado a
Sergio Ramos: en qué invierte su dinero

A Sergio Ramos no le van mal las cosas. De hecho, es posible que nunca le hayan ido mejor. A su impecable trayectoria en el terreno de juego y su más que asentada posición como líder del banquillo blanco, por cuya labor se embolsa 11,7 millones de euros por temporada, a la vida del sevillano hay que unir su inminente boda en verano con la madre de sus hijos y pareja desde el 2012, Pilar Rubio, un enlace que desde su anuncio ha provocado gran expectación en la crónica social nacional. Por si fuera poco, el futbolista se ha aliado con Amazon en la realización de una docuserie de 8 capítulos sobre su vida, que tiene previsto su estreno este año.

Y a todo este panorama hay que sumarle la buena salud de los múltiples negocios que maneja el defensa. Y es que a sus 32 años de edad, Ramos ha conseguido levantar un imperio profesional envidiable, con unos activos que el año pasado se valoraban en torno a los 100 millones de euros. Las incursiones del jugador en el mundo empresarial se han ido expandiendo con los años hasta abordar de forma tentacular una variedad de campos muy distintos.

Sector inmobiliario

Desde que fundara su sociedad matriz, Sermos 32 SL, en el 2004, el sevillano se ha afianzado en el sector de los alquileres inmoviliarios a través de varias sucursales de su empresa cabecera: con Gestora Mediterránea de Infraestructuras administra un parking en Marbella, y desde Fomento del Ahorro Familiar Altozano Servicios, con un activo de 19 millones de euros, maneja asuntos relativos a la propiedad inmobiliaria y a la propiedad industrial. Aunque el proyecto más ambicioso hasta la fecha es el que se ha traído entre manos junto a su padre y que ha dado a la pareja más de un motivo de preocupación en los últimos meses.

Y es que a través de Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales SA, que tiene como administrador al progenitor del jugador y en el que este mismo posee casi un 50% del capital, los Ramos habían invertido más de 60 millones de Euros en uno de los nuevos proyectos urbanísticos más extensos de la capital, cuyo objetivo es construir decenas de miles de viviendas en una zona del sur de la ciudad. El problema apareció cuando el Ayuntamiento de Madrid paralizó el proyecto, amenazando con llevarlo a pique. Sin embargo, y ante las múltiples denuncias presentadas por los propietarios del suelo, el equipo de Manuela Carmena daba finalmente luz verde al plan de desarrollo y construcción. Aguas tranquilas por tanto, para el futbolista en este sector.

Sector ganadero

Pero no todos los negocios del zaguero pivotan en torno a lo inmobiliario: desde Albis Inversiones, que cuenta con un activo de 10 millones de euros y se encuentra enmarcada en el sector de la ganadería, silvicultura y pesca, el sevillano ha desarrollado la que supone una de sus grandes pasiones, la crianza de caballos de pura sangre española. Es sabido el amor que siente Ramos por su yeguada, situada en su finca de Bollullos de la Mitación, en Sevilla. Allí, en sus más de 44 hectáreas, se cuidan alrededor de 70 potros de carreras, uno de lo cuales, Yucatán, ha proporcionado grandes alegrías al futbolista: la última de ellas, ganar el Campeonato Mundial en la SICAB de Sevilla.

Sector del arte

Más sorprendente aún resulta conocer otra de las fuentes de inversión y aficiones de Ramos, esta menos conocida para el gran público: el arte. El futbolista informó de ello a Pablo Motos durante su última visita a El Hormiguero. Allí Ramos declaró que tanto él como Pilar Rubio, se habían vinculado mucho en los últimos años al mundo del arte, "porque no hay mejor forma de invertir que hacerlo en arte y en cultura". El madridista comentó también que gracias a sus buenos asesores, ha conseguido "dar algún pelotazo" en este mercado, e incluso obsequió al presentador del hormiguero con una escultura de una hormiga gigante en bronce pulido.

Ladrillo, caballos y arte. Los tres focos de sus negocios le están proporcionando en la actualidad a Sergio Ramos sobrada satisfacción en uno de los momentos personales más dulces de su vida. Ya solo cabe esperar que su nueva aventura televisiva con Amazon le proporcione otro éxito considerable a añadir a su ya de por sí brillante carrera.