PORTUGAL

Éder Militão, castigado sin jugar por sus salidas nocturnas

Éder Militão, castigado sin jugar por sus salidas nocturnas

El zaguero del FC Porto se perderá hoy el partido de su equipo ante el Tondela por quedarse de fiesta hasta altas horas de la madrugada.

La vida del futbolista de élite tiene sus ventajas e inconvenientes. Los elevados sueldos, el sueño de jugar en estadios multitudinarios y la oportunidad de convertirse en una figura admirada por millones de seguidores exige una serie de cosas a cambio. Entre ellas, evidentemente, que el deportista priorice su compromiso con el club a sus apetencias de ocio y que enfrente los partidos de competición en el mejor estado posible de sus capacidades físicas.

 El brasileño Éder Militão (21), actual defensa del Porto y, si no hay sorpresas de última hora nuevo fichaje del Real Madrid de cara a la temporada que viene, pareció olvidar estos sacrificios de la profesión ayer por la noche, víspera del encuentro que los dragoes mantendrán esta tarde con el Tondela. Y es que el joven infringió el reglamento interno del equipo al salir despreocupadamente de juerga hasta altas horas de la madrugada.

El motivo del festejo nocturno del jugador fue el cumpleaños de su amigo y compatriota Luizão, centrocampista a su vez en el Equipo B del Porto. La celebración, acontecida en la discoteca Eskada de la ciudad lusa, se prolongó de manera algo imprudente para Militão, que debía ser muy consciente de que jugaba el día siguiente. El zaguero fue visto alrededor de las 5 de la mañana todavía dentro del club nocturno.

Ver esta publicación en Instagram

Mais uma vitória importante.🙏🏾 +3

Una publicación compartida de Eder Militao (@edermilitaooficial13) el

La salida llegó a oídos de la cúpula del club, que no dudó en aplicar las medidas disciplinarias que se consideraron adecuadas. De esta forma, Militão se ha quedado fuera de la convocatoria de esta noche tras la decisión consensuada del presidente Pinto da Costa y el técnico Sérgio Conceição. Se trataría de un castigo aplicado solo a este partido, ya que el defensa está funcionando de manera ejemplar sobre el campo y supone una pieza valiosa para el buen hacer del equipo.