SUPER BOWL

Tom Brady es tildado como un tramposo en la CBS y le cuesta el puesto al productor

El quarterback de los New England Patriots Tom Brady en un informativo de la cadena estadounidense KDKA, asociada a la CBS, en el que fue calificado como "conocido tramposo"

Michael Telek solo quería hacer una broma en el informativo, pero ha sido despedido por llamar al quarterback "conocido tramposo".

Tom Brady ha estado presente en las cinco Super Bowls que han ganado los New England Patriots en su historia siendo además elegido MVP en cuatro ocasiones por lo que no es de extrañar que sea la gran estrella del equipo y la mayor esperanza de sus hinchas para conseguir este domingo su sexta Super Bowl ante Los Ángeles Rams.

Pero evidentemente el quarterback, de 41 años, no solo despierta pasiones entre los aficionados de la NFL y se ha convertido en el blanco de una broma en la cadena de televisión estadounidense KDKA, asociada a la CBS, que le ha costado el puesto al productor y responsable de la misma, Michael Telek.

Esta broma se incluyó al final de un informativo del canal local de la ciudad de Pittsburgh, casa de los Steelers y rival de los New England Patriots de la que Telek es originario, y consistió en un gráfico que acompañaba una imagen de Tom Brady en el que se podía leer su nombre seguido de "Known Cheater" (conocido tramposo).

Esta ocurrencia tuvo una gran repercusión y se convirtió en viral en las redes sociales y también provocó que Telek fuera despedido en menos de 24 horas a pesar de que según ha declarado él mismo a "USA Today" solo quería "hacer un guiño a los fans de los Steelers".

"Creo que actúan como si hubiese escrito 'Tom Brady, acosador de niños', 'asesino' o algo por el estilo. Los entendería si hubiese sido despedido por eso. ¿Pero por esto? Yo creía que si era algo suave, serian suaves en tratar con ello", señaló Telek.

"Sinceramente, voy a empezar a solicitar trabajos mañana y después continuaré con el resto de mi día. Es una noticia en ciclo de 24 horas. Mañana todo el mundo se habrá olvidado de ello", agregó.

Telek también ha compartido la noticia de su despido a través de su cuenta de Twitter con este mensaje que ha acompañado de la página GoFundMe que creó un amigo suyo para ayudarle y que él va a destinar a una causa benéfica en la que rendirá homenaje a Tom Brady.

"Hola, me han despedido por esta broma. Me acabo de comprar una casa así que esto complica las cosas. Una vez que consiga un trabajo habrá una 'Donación GOAT' en la que donaré el dinero a una fundación en nombre de Tom Brady".

Esta broma de Michael Telek hace alusión al llamado "Deflategate", el escándalo que involucró a Tom Brady y a los New England Patriots de haber usado balones desinflados en la final de conferencia de la AFC de 2015 en la que vencieron a los Indianapolis Colt.

El quarterback siempre lo negó, pero fue sancionado con cuatro partidos en el inicio de la temporada 2016 y a día de hoy este episodio sigue persiguiéndole. De hecho, esta burla de Telek ha llegado solo unos días después de que un estudiante de 10 años de Kentucky causara sensación en las redes sociales con un proyecto de ciencias que basó en demostrar que Tom Brady es un tramposo.