NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW ENGLAND PATRIOTS

Tom Brady es sancionado los primeros 4 partidos del año

La NFL ha ganado la apelación judicial del caso 'Deflategate' y se ha reinstaurado el castigo original al QB de los New England Patriots.

Madrid
Tom Brady saliendo del tribunal.
Getty Images

Y allá vamos de nuevo.

La NFL ha ganado la apelación judicial sobre Tom Brady en el caso 'Deflategate' y, por lo tanto, la sanción impuesta al jugador de cuatro partidos sin jugar vuelve a hacerse efectiva de forma inmediata. Lo que significa es que el QB de los New England Patriots no estará presente en los primeros cuatro partidos de la temporada regular de su equipo. El 25% de la temporada regular, recordemos.

La liga sancionó a Brady con esta prohibición tras investigar el caso denominado 'Deflategate'. En la final de la AFC de la temporada 2014 los Indianapolis Colts, rivales de los Patrtios, denunciaron que estos habían jugado con balones desinflados. La investigación, llena de agujeros y conceptos poco precisos, concluyó que el QB 'más probable que no' había participado en el desinflado de los balones, que quedarían con una presión por debajo del límite reglamentario, con el objeto de beneficiarse en el campo de juego. A él le cayeron cuatro partidos, a los dos trabajadores de los Patriots también inculpados el destierro y el olvido, y al equipo un millón de dólares, una primera y una cuarta ronda del draft.

El equipo no recurrió, pero Brady sí que acudió a la justicia ordinaria. Allí, esto es muy importante subrayarlo, no se juzgaba ni los hechos acaecidos en el partido ni la investigación de la NFL, no, tan sólo si la liga tenía potestad para aplicar tal sanción. El juez fue duro con todo el proceso y, por eso, quitó a la NFL su legitimidad a la hora de castigar a Tom Brady.

Pero la liga recurrió y, ahora, un juez de una instancia superior les ha dado la razón y ha concluido que Roger Goodell y los suyos sí que podían ponerle cuatro partidos sin jugar al QB de los Patriots. Este segundo juez ha aseverado que, según el último convenio colectivo entre la NFL y la asociación de jugadores, Roger Goodell como comisionado de la liga, tiene toda la potestad para juzgar lo que es 'conducta que va en detrimento' de la competición y aplicar la sanción que estime.

En definitiva, que los Patriots estarán sin su gran estrella para jugar contra los Arizona Cardinals fuera de casa, nada menos que en un Sunday Night Football, y luego una triada seguida en Fóxboro con los Miami Dolphins, los Houston Texans (en jueves) y los Buffalo Bills. Es decir, dos equipos de playoff y dos rivales de división.