33ª edición

Buenafuente y Silvia Abril presentarán los Goya 2019 en Sevilla

Buenafuente y Silvia Abril presentarán los Goya 2019 en Sevilla

Por segunda vez en la historia de los premios del cine español, la sede no será Madrid. El televisivo matrimonio será quien lleve las riendas de la noche

Los Premios Goya 2019 se celebrarán en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla el sábado 2 de febrero, tal y como ha anunciado el presidente de la Academia de Cine Mariano Barroso. La 33ª edición saldrá de Madrid, lo que supone que será la segunda vez en la historia de los premios que la gala abandone la capital, tras tener lugar en Barcelona en el año 2000.

Además, el propio mandatario ha mostrado su intención de que la ciudad andaluza tenga una "posible continuidad" como sede para el evento. "Sevilla es la tercera ciudad en número de académicos y es un centro neurálgico de cine", ha afirmado antes de destacar el respaldo "unánime" de la Junta Directiva de la Academia. "Es una ciudad de cine y estamos encantados de celebrar la gran fiesta del cine español en esta ciudad".

Ya se había especulado hace poco más de un mes con el desplazamiento de la gala. Una vez que Barroso asumió el mando de la Academia, desveló que se estaban "barajando dos grandes opciones junto a la capital", pero que aún no había una decisión tomada.

Andreu Buenafuente y Silvia Abril conducirán la gala

Uno de los matrimonios más televisivos de la parrilla nacional será el encargado de llevar la batuta de la noche más importante del cine patrio. Buenafuente dirigirá la velada por tercera vez en su carrera, tras los eventos de 2010 y 2011, mientras que su esposa se estrena en el papel.

"No estamos inventando nada. Andreu es un 'showman' de la televisión y Silvia una 'showwoman'. Los dos son fantásticos, así que estamos verdaderamente orgullosos", afirmó en su momento Barroso, antes de apuntar el "buen recuerdo" que el catalán dejó entre los académicos.

0 Comentarios

Normas Mostrar