Isa Pantoja, contra su madre y Kiko Rivera: "No les culpo que no me tengan en cuenta"
La hija de la cantante concede una entrevista para 'Lecturas' en las que critica a su madre y duda de que la depresión de su hermano fuera real.
Isa Pantoja vive desde hace años un gran distanciamiento con gran parte de su familia, y sus últimas declaraciones para la revista Lecturas no harán más que aumentar esa brecha que mantiene sobre todo con su madre. Aún así, esa independencia no le preocupa y asegura que ella tampoco tiene en cuenta a sus parientes en su vida diaria: "No les puedo culpar de que no me tengan en cuenta porque yo tampoco lo hago, no me gusta y me da pereza", asegura.
En la entrevista para el citado medio se despacha contra su madre y también contra Kiko Rivera, a pesar de tener después bonitas palabras para él. De la tonadillera critica su modo de actuar con su hermano en el tema de sus adicciones, que confesó con valentía hace apenas unos días en GH Dúo. Por televisión, y siendo la última de la familia, se enteró Isa Pantoja del habitual consumo de cocaína y otras sustancias que realizaba Kiko.
Las adicciones de Kiko Rivera
"No lo vi hasta el día siguiente que Anabel me dijo que mirase el vídeo. Nadie de mi familia me lo contó, decían que estaba deprimido porque había adelgazado muchos kilos de golpe". Precisamente de esa supuesta depresión es de la que duda la propia Chabelita: "Es verdad que su depresión era un poco... Mi hermano tenía momentos en los que no estaba tan mal", explica.
Sin embargo, prefiere que tales noticias le llegaran al final, puesto que no sabría cómo habría reaccionado. "Si me cuentan lo de la adicción de Kiko lloro, me muero. Mejor saberlo ahora que ha pasado", asegura antes de añadir que el gesto de valentía de su hermano al anunciarlo en televisión le ha permitido "lavar su imagen".
Isa Pantoja elogia así la actitud de Kiko y la contrapone con la que tuvo su madre al enfrentarse a la dependencia que tenía su hijo por las drogas. "Kiko quería ingresar en un centro, ahora sé que para quitarse de las drogas, y mi madre le dijo que no. Yo la escuchaba hablar por teléfono: 'Mi hijo no va a ir a un centro, se queda en casa", cuenta. Además, recuerda cómo vivió su embarazo para describir el hermetismo que guarda su madre en los temas familiares. "Yo no quería ir al colegio porque me daba cosa y mi madre me dijo que pensaba como yo. Mi madre nunca quiere que se sepa nada", añadió.
Isa Pantoja está muy molesta con Kiko Rivera
Su hermano se mostró muy crítico con ella en GH Dúo, algo que ha molestado mucho a Chabelita. "Todo el mundo dice 'pobre Kiko', pero también somos pobres los demás. Yo sin tener culpa de nada me estaba tragando lo que estaba diciendo de mí. Tiene que ser consecuente con sus actos. Que hable mal de mí y diga que no le parece bien que no salude a mi abuela de más de 80 años o que no comprenda que apoye a Dulce, me parece feo", explica.
Además, recuerda todavía el dolor que le produjo que Kiko Rivera no acudiera al bautizo de su hijo: "Podía haber venido a la ceremonia y ya está, pero ten cuidado que yo no vaya a cumpleaños de mi sobrina... ¡Tampoco se acaba el mundo!". Isa Pantoja no siente el apoyo de su familia y en sus declaraciones se aprecia el dolor. "En el fondo sé que mi madre está ahí, que Dulce está ahí, pero no me siento respaldada. Tampoco tengo una familia como Kiko, que tiene a su mujer. Tengo a mi hijo que me ayuda emocionalmente, pero solo es un niño", confesó.