REAL MADRID

Benzema cumple 31 años: escándalos, parejas e hijos de la estrella del Madrid

El delantero merengue ha tenido una vida tumultuosa y alocada, pero su paternidad y sus compromisos familiares le han ido templando con los años.

Actualizado a
Benzema cumple 31 años: escándalos, parejas e hijos de la estrella del Madrid

Karim Benzema, el jugador francés que ha disputado más partidos oficiales vistiendo la camiseta blanca, ha dejado definitivamente atrás la juventud. Y con la madurez, su fama de juerguista y sus oscuros problemas con la justicia del país vecino parecen quedar cada vez más atrás.

La dura infancia de un niño prodigio con el balón

El ariete madridista ha tenido una trayectoria vital difícil. De ascendencia argelina (sus padres fueron inmigrantes que llegaron a Francia desde el país norteafricano), tuvo una infancia complicada en el Bron, uno de los barrios más conflictivos de la localidad de Lyon. Fue el sexto de nueve hijos y sus años escolares vinieron marcados por la estricta figura paterna y el bullying al que estuvo sometido en la escuela católica a la que asistía, en la que tuvo que soportar el rechazo de sus compañeros debido a su fe islámica y su sobrepeso. El deporte llegaría a su vida como un verdadero flotador, que le permitió integrarse socialmente y comenzar a destacar, primero en el equipo regional y más adelante en el Olympique de Lyon, en el que detonaría su carrera estelar como futbolista de primera línea.

Reconocimiento en la élite del fútbol

Desde su llegada a la capital española en el año 2009 tras un traspaso de 35 millones de euros, el francés se ha convertido en una de las piezas claves del Real Madrid durante la última década. A pesar de algunas temporadas irregulares, el número 9 ha conseguido ir labrándose en el club un bonito historial, agenciándose algunos récords de por medio, como el gol más rápido jamás marcado en un clásico ante el FC Barcelona (a los 20 segundos). Además, también ha sido galardonado en varias ocasiones como el mejor futbolista francés del año.

Tribunales y conquistas amorosas

Pero si bien es cierto que los méritos deportivos del delantero han sido cuantiosos, no menor ha supuesto su continua presencia en los medios por causas extra-futobolísticas. Su implicación en un caso de proxenetismo en el 2010 y en un proceso de extorsión y chantaje en el 2015 enturbiaron mucho la imagen del francés, cuya reputación de polémico ha estado siempre avivada por su gusto por las fiestas y el exceso nocturno, así como por las acusaciones de infidelidad a las que se ha tenido que enfrentar cuando estaba envuelto en relaciones serias. El futbolista también ha sido imputado varias veces por excesos al volante, y hace varios años se vio obligado a pagar una multa de 180.000 euros por conducir sin carné a una velocidad por encima de la permitida.

Entre sus vínculos sentimentales más notorios se cuenta su noviazgo de 4 años con la enfermera Chloe De Launay, fruto de la cual nacería su hija mayor, Mélia, que hoy cuenta con 4 añitos de edad. Los tabloides franceses cubrieron morbosamente la relación durante el tiempo que duró, llegando a calificarla de "tormentosa". Tras su affair con la reportera de La Sexta Marta Riesco y todo el revuelo ocasionado a raíz del caso Zaiha (el episodio con la prostituta menor de edad), Benzema dio un vuelco radical a sus salidas nocturnas y comenzó a proteger su vida íntima con recelo.

El futbolista cambió las discotecas por las fiestas organizadas en su casa de La Moraleja, y tras su ruptura definitiva con la madre de su hija, el compromiso estable por una serie de mediáticas y efímeras conquistas, entre las cuales destaca por derecho propio una de las más grandes divas actuales del pop: la cantante Rihanna.

Cora Gauthier: la estabilidad romántica del delantero

Pero desde el 2016, la convulsa experiencia amorosa del delantero se ha transformado en una realidad muy distinta. Y es que, tras tanto derroche, Benzema pareció encontrar a la mujer de su vida en la modelo francesa de origen caribeño Cora Gauthier. La bella maniquí, con la que mantuvo una relación discretísima, sin evidencia alguna en redes sociales, consiguió que el futbolista sentara definitivamente la cabeza. Algo que se corroboró el pasado año con un doble notición: la llegada de su segundo hijo y su boda sorpresa con Gauthier. El primer hijo de la pareja, segundo de Benzema, lleva de nombre Ibrahim, y las nupcias entre ambos tuvieron lugar en mayo del 2017, en una ceremonia privada en Londres.