FINALISTAS OT

OT 2018: finalistas, canciones y cómo será la gala final

OT 2018: finalistas, canciones y cómo será la gala final

Conoce las canciones que interpretarán Alba Reche, Sabela, Julia, Famous y Natalia en la Gala Final de Operación Triunfo 2018, el orden de actuación y cómo será la gala.

El día más temido y a la vez esperado para todos los fans de OT 2018 ha llegado: la final ya está aquí y podremos disfrutarla hoy, miércoles 19 de diciembre a partir de las 22:30 en TVE. Lo que comenzó el miércoles 19 de septiembre con 16 desconocidos dotados con el don de la buena voz finaliza hoy con 5 personalidades que se convierten en Trending Topic miércoles tras miércoles gracias a sus actuaciones y que aspiran hoy a convertirse en el segundo ganador o ganadora de la nueva generación de Operación Triunfo

Sigue en directo la final de Operación Triunfo 2018.

Cómo será la gala y orden de actuación

De Alba Reche, Famous, Julia, Natalia o Sabela esperamos actuaciones dignas de una final con un nivel que los concursantes han ido adquiriendo a lo largo de las semanas fruto del trabajo, del esfuerzo y de la pasión que todos comparten por la música. La apertura de la gala se llevará a cabo con una actuación grupal del archiconocido tema de Lady Gaga: The Edge of Glory. 

Acto seguido, cada finalista interpretará la canción que ha elegido para la final en el siguiente orden: Alba Reche, Famous, Julia, Natalia y Sabela se dejarán la piel en el escenario para lograr pasar el primer corte donde los 2 concursantes con menor apoyo por parte del público se quedarán literalmente a las puertas de la final convirtiéndose así en el cuarto y quinto clasificado. 

Los temas de los finalistas

Natalia - Never enough del musical The Greatest Showman

Famous - And I´m telling you I´m not going de Jennifer Hudson

Alba Reche - Creep de Radiohead

Sabela - Tris tras de Marful 

Julia - Déjame ser de Manuel Carrasco

Una vez sabido quiénes serán los 3 aspirantes al premio de 100.000 euros en metálico se abrirán nuevamente las líneas dando comienzo a una nueva ronda de actuaciones en la que los finalistas interpretarán aquella canción con la que se presentaron a la multitud en la Gala 0, con el objetivo de mostrarle a la audiencia la evolución que han experimentado gracias a su paso por la academia más famosa del panorama televisivo de este país. 

Vuelta a la Gala 0

Natalia - Crazy de Gnarls Barkley

Famous - Faith de Steve Wonder

Alba Reche - Dangerous woman de Ariana Grande

Sabela - Bachata rosa de Juan Luis Guerra

Julia - Vuelves de Rozalén 

La expectación está servida y el gran debate sobre quién se alzará con la victoria de una de las finales más reñidas de la historia de Operación Triunfo verá hoy su fin. Seguramente dejará diversas posturas sobre quién es el favorito o favorita para hacerse con el premio, pero con la convicción general de que, gane quien gane, será un justo vencedor o vencedora. Porque si el programa va de encontrar la mejor voz de España estos artistas van sobrados.