OPERACIÓN TRIUNFO

Famous ganador de OT 2018: así vivimos la final, en directo

Famous gana OT 2018: así lo vivimos en directo

Twitter

Famous es el ganador de la edición 2018 de Operación Triunfo, imponiéndose en la final a Alba Reche (segunda) y a Natalia (tercera)

Te contamos todos los detalles que sucedieron en la final de Operación Triunfo.

Termina la edición 2018 de Operación Triunfo y lo hace por todo lo alto. La gala final ha estado a la altura de lo que el talent de TVE propone a los espectadores: ver el crecimiento profesional y personal de un grupo de jóvenes que tienen grandes cualidades musicales.

Julia, Sabela, Natalia, Alba Reche y Famous brillaron en sus actuaciones y demostraron por qué han llegado al final del recorrido, de más de tres meses y trece galas de duración.

Al final, el joven andaluz se ha convertido en el sucesor de Amaia Romero, en una final igualadísima, en el que hasta el último momento no hemos tenido claro si Natalia o Alba Reche podrían alzarse como ganadoras, tras pasar a la segunda fase de una final en la que Julia fue quinta clasificada y Sabela, cuarta.

Todos los participantes de Operación Triunfo despiden la edición 2018 cantando juntos "Somos". Grandísima gala la que hemos vivido esta noche. Gracias por habernos acompañado en el minuto a minuto. 

  No sabremos si el grito de "¡Famous a Eurovisión!" se terminará cumpliendo, pero lo que ya es una realidad es que es el ganador de OT 2018. Comienza ahora una carrera de fondo en la industria musical y recibe también el premio dotado con 100.000 euros.

El sevillano sucede a Amaia en el trono de Operación Triunfo. Su grandísima voz ha conquistado a los espectadores de esta edición.

¡FAMOUS ES EL GANADOR DE OT 2018! ¡Alba Reche, segundo lugar!

Sorpresa para muchos...pero lo veníamos avisando. La tremenda igualdad que hay entre los finalistas hace que cualquiera sea justo ganador de OT 2018. La pamplonesa ha realizado un gran concurso y le pone el broche con el tercer puesto.

El tercer lugar, con el 29% de los votos es para.....¡NATALIA!

¡LLEGA EL MOMENTO MÁS ESPERADO! ROBERTO LEAL TIENE EL SOBRE QUE CONTIENE EL NOMBRE DE LA PERSONA GANADORA DE OT 2018

"El disco saldrá cuando yo esté a gusto" Amaia, con su naturalidad de siempre, no confirma la fecha de lanzamiento de su esperado disco. Por el momento, seguiremos disfrutando del aperitivo que nos ha regalado con "Un nuevo lugar".

¡El público se rinde a los pies de Amaia! ¡Cuánta dulzura! "Estaba más nerviosa que en ninguna gala", afirma la ganadora de OT 2017.

Guitarra y voz son suficientes para que Amaia nos emocione cada vez que canta. ¡IMPRESIONANTE! "Un nuevo lugar" sirve de calma en los instantes previos a la tormenta que se desatará cuando conozcamos quién es el ganador de OT 2018.

Amaia I de España, ganadora de OT 2017, visitó a los chicos en la Academia, y en breves instantes interpretará el single con el que arranca su carrera musical tras conquistarnos a todos en la pasada edición del Talent de TVE.

El 26 de diciembre será la gala de Navidad de OT, que contará con los cinco finalistas de OT 2017 y los cinco finalistas de 2018. Un elenco de lujo para alegrarnos las fiestas.

¡SE CIERRAN LAS LÍNEAS TELEFÓNICAS! ¡Qué tensión! ¿Quién ganará está edición?

Momento para recordar las actuaciones de esta segunda ronda. Todavía estás a tiempo de votar, pero las líneas se cerrarán en brevísimo tiempo, con igualdad máxima entre los tres finalistas. 

¡YA HAN ACTUADO LOS TRES FINALISTAS DE OT 2018! Natalia, Famous, Alba Reche...¿Quién será el ganador de OT 2018? Las líneas siguen abiertas y la emoción por todo lo alto.

¡Impresionante una vez más Natalia! La navarra ha vuelto a hacerse dueña del escenario de Operación Triunfo por última vez.

Natalia cierra la segunda fase, volviendo a interpretar "Crazy", de Gnarls Barkley.

¡FAMOUS EUROVISIÓN! Joe hace que el público enloquezca con el grito de guerra de sus fans.

¡Ya está en el escenario Famous! Genial el paso por la Academia y el progreso del sevillano, que está convirtiendo la interpretación de Faith, el tema con el que arrancó su andadura en OT 2018, en toda una fiesta.

El siguiente en cantar será Famous. Mientras los compañeros y profesores repasan la trayectoria que ha tenido en la Academia el cantante andaluz, se prepara para interpretar "Faith", de Stevie Wonder.

Manu, miembro del jurado, habla del "regalo" que han recibido tanto los profesores, como los espectadores y miembros del jurado con el paso por la Academia de Alba Reche.

Alba Reche vuelve a interpretar "Dangerous Woman", el tema que le dio el pase a la Academia. La mejoría de la ilicitana de 20 años es más que palpable. Los tres meses de formación han pulido a una de las grandes voces de esta edición. ¡Impresionante!

¡Nos queda poco menos de una hora de infarto! Los tres finalistas han quedado muy igualados en la primera votación de esta gala final de Operación triunfo, por lo que la incertidumbre es máxima. ¿Quién será el sucesor o sucesora de Amaia?

A continuación, Alba Reche, Natalia y Famous cantarán la canción con la que comenzaron su andadura en esta edición de OT.

Los marcadores vuelven a ponerse a cero y se vuelven a abrir las líneas. Es el momento de decantarse por uno de los finalistas, pero la elección está complicada porque los tres están demostrando tener un grandísimo nivel.

¡FAMOUS, ALBA RECHE Y NATALIA SON LOS TRES FINALISTAS DE OT 2018!

La gallega recibe el premio por haber sido finalista de esta edición de OT 2018, y también muestra el agradecimiento por la oportunidad y el poder haber pasado en la Academia  estos tres meses. 

¡Y EL CUARTO CLASIFICADO DE OT 2018 CON EL 12% DE LOS VOTOS ES....SABELA!

"Estoy muy agradecida al programa y a mis compañeros, y para mí es un sueño haber estado aquí". 

La gaditana es la última clasificada de esta gala final de OT 2018, por lo que no podrá ganar la presenta edición. 

 ¡EL QUINTO LUGAR DE OT 2018 CON EL 10% DE LOS VOTOS  ES PARA....JULIA! 

¡LLEGA EL MOMENTO DE LA VERDAD! Roberto Leal muestra a los concursantes la gráfica de votos. Los 3 primeros clasificados están apretadísimos.

¡MÁS DE UN MILLÓN Y MEDIO DE VOTOS PARA DECIDIR QUIENES SERÁN LOS FINALISTAS DE OT 2018! Una vez más, Operación Triunfo acapara la atención de media España.

¡SE CIERRAN LAS LÍNEAS TELEFÓNICAS! La suerte está echada y en breve conoceremos el nombre de los tres concursantes de Operación Triunfo que continuarán en la final.

  Aquí me tenéis para lo que haga falta!". Pablo Alborán, una vez más, mostrando su cercanía a los concursantes de Operación Triunfo.

Disfrutar del camino y confiar en las personas que hacen lo que dicen. Esos son los consejos del malagueño a los finalistas de Operación Triunfo 2018.

Pablo Alborán aprovecha para desearle la mejor de las suertes a los finalistas de OT y se muestra feliz y agradecido por los grandes momentos que está viviendo a nivel profesional.

¡BRAVO PABLO ALBORÁN! El plató de Operación Triunfo está con las emociones a flor de piel tras la brillante actuación del cantante. 

Con su voz y un piano es capaz de emocionar a cualquiera. Impresionante Pablo Alborán, una vez más.

¡Y llega otro de los grandes momentos de la noche! ¡Pablo Alborán está sobre el escenario de Operación Triunfo para cantar "Tu refugio".

Momento para repasar todas las actuaciones de los cinco finalistas. Alba Reche, Famous, Julia, Natalia y Sabela han estado a un nivel altísimo y han demostrado con creces las razones por las que son finalistas de OT 2018.

La fiesta continuará tras la gala con el chat y cómo el ganador o ganadora llega por última vez a la Academia. ¡Los fans de OT mañana serán fácilmente identificables por las ojeras que seguramente arrastren durante la mañnaa, porque la noche promete ser larga!

¡Última conexión de la edición con la Academia! Todos los profesores y la directora, Noemí, afirman que esta gala está siendo muy festiva para ellos, pero también emocionante. No ocultan que ya han llorado varias veces...¡y todavía queda mucha noche!

Ana Torroja enfatiza en la fidelidad de Sabela hacia sus raíces y la facilidad que ha tenido para adaptarse a todo durante su paso por la Academia.

¡Espectacular actuación de Sabela! Sacando partido a todas las cualidades que le han llevado hasta esta gala final de OT 2018. Esto solo hace poner las cosas más difíciles a los espectadores, que al final son los que decidirán quién merece ser el ganador de esta edición.

Ya está en el escenario Sabela, la finalista gallega, que cerrará la primera ronda de interpretaciones en esta final de Operación Triunfo. 

Sabela hace un repaso por sus tres meses en la Academia justo antes de subirse al escenario de Operación Triunfo. ¡La final está siendo de un nivel altísimo!

Si no has llegado a tiempo para ver la actuación de Natalia interpretando "Never Enough", ya está disponible. ¡Impresionante! 

Tras la espectacular actuación de Natalia, Sabela se prepara para cantar la primera de las canciones que interpretará hoy, en la fina del Operación Triunfo. La gallega interpretará "Tris Tras", de Marful.

¡El plató de Operación Triunfo se cae al grito de NATALIA GANADORA! Impresionante la actuación que nos acaba de ofrecer. Joe, miembro del jurado, cree que su presencia en esta edición de OT "es un regalo", y que el año que viene, le pedirá a los Reyes Magos su disco. "Un escalofrío impresionante al oírte cantar", afirma que siente. 

¡Brual la puesta en escena que luce la cantante de Pamplona! A la altura de la potencia vocal que está demostrando y de la dificultad que entraña la canción que ha elegido para intentar convencer a los espectadores que debe ganar Operación Triunfo.

Natalia ya está sobre el escenario interpretando "Never Enough", una preciosa canción perteneciente a la BSO de la película "El Gran Showman". ¡ El vestido que lleva es impresionante!

Las redes están muy atentas a todo lo que ocurre en Operación Triunfo, y los memes y tuits irónicos no pueden faltar en esta gran cita. 

Haciendo un repaso por la trayectora de Natalia, recordamos que la cantante no ha sido nominada en ninguna de las galas del concurso. ¡Ahí es nada!

Mientras tanto, Natalia charla con Roberto Leal sobre la canción que en breve interpretará. "Never Enough" es un reto para la joven de Pamplona. 

Si te ha gustado la actuación de Julia, puedes hacerla ganadora de esta edición de Operación Triunfo con tus votos. La noche promete ser larga.

¡Ovación cerrada del público a Julia! ¡La triunfito de 23 años ha conquistado muchos de los corazones de los espectadores...y también del jurado! Manuel ha hecho énfasis en la voz tan particular que tiene Julia y en el sello propio que tienen todas y cada una de las canciones que interpreta sobre el escenario.

La gaditana está dando lo mejor de sí durante su interpretación de uno de los dos temas que ha elegido para intentar ganar Operación Triunfo. 

Con un vestido largo animal print, Julia interpreta en estos momentos "Déjame ser" y llena el escenario de Operación Triunfo.

Operación Triunfo no tiene sentido sin la participación de los espectadores, que como siempre, en las galas, responden masivamente. ¡Más de 1.300.000 votos hay registrados ya en la gala final de OT!

Julia está contando por qué eligió esta canción para interpretarla en la final de Operación Triunfo. El detonante, la visita de Manuel Carrasco a la Academia.

Gran momento el que nos han brindado David Otero y Rozalén, con una canción llena de energía y positividad, y un mensaje de ánimo a todos los finalistas de esta edición de Operación Triunfo.

Momentos de respiro para los finalistas....

David Otero y Rozalén, dos de los artistas invitados a esta gala final de OT, están sobre el escenario interpretando el tema "Baile", mientras Julia se prepara para subir al escenario e interpretar uno de los dos temas con los que intentará ganar Operación Triunfo.

Ana Torroja se queda sin palabras para describir la actuación de Famous: "¡Qué grande! ¡Eres gigante! ¡Me has puesto el corazón a mil! ¡Eres un espectáculo!...Se le acaban los calificativos a la miembro del jurado.

¡ES PEC TA CU LAR! Famous acaba de demostrar sobre el escenario de Operación Triunfo porque ha llegado hasta la final, haciendo alarde de una voz prodigiosa y una interpretación a la altura. Ovación cerrada del público que está en el plató.

  El público se revoluciona con la actuación de Famous. Este concursante cuenta con muchos seguidores que apoyan su candidatura como ganador del Talen Show gracias a su voz tan grave capaz de alcanzar grandes tonos.

Con un elegante esmoquin blanco, el cantante sevillano está ya ahora mismo en el escenario cantando una canción de la BSO de la película Dream Girls, que en su día interpretó Jennifer Hudson.

La canción de Famous pertenece a la película Dreamgirls ¿Lo sabíais?

Famous hace un repaso de todo su paso por la academia de Operación Triunfo asegurando que le ha cambiado la vida y que sabe que su familia se sentirá orgullosa de él.

Antes de comenzar su actuación en la final, Famous está contando cómo ha sido su paso durante estos meses por la Academia.

La organización le dedica un vídeo muy divertido a la voz más grave y profunda de la edición donde podemos ver los momentos más divertidos de este magnífico concursante.

Llega el turno de Famous, el sevillano ha elegido la canción And I´m telling you I´m not Going de Jennifer Hudson.

Llega la valoración del jurado donde Joe le da las gracias a Alba por ser "Un regalo para esta edición". "No sabemos si habrá OT el año que viene pero da igual porque ya te tenemos a ti", dice Joe. Bonitas palabras para esta gran artista.

  Esta chica pone la piel de gallina a cualquiera. Es una de las concursantes que más logra transmitir con su especial voz y su gran presencia escénica. No podemos olvidarnos que es la intérprete de la famosa actuación "La Llorona" considerada una de las mejores de la historia de OT.

Roberto Leal da paso a la actuación de Alba Reche. ¡Mucha suerte Alba!

Alba Reche hace un balance de su paso por OT: "Ha sido más que una academia de música, es algo que no puedo explicar". Además, dedica un bonito gesto a su familia diciendo "Si gano mi madre no tendrá que preocuparse más por el alquiler".

Qué video más bonito el que le han preparado a Alba Reche en el que podemos ver cómo se ha preparado la canción que interpretará esta noche: Creep de Radiohead.

Las actuaciones de esta noche será interpretadas por orden alfabético: Alba Reche es la primera.

  Roberto explica el funcionamiento de la Gala Final de Ot 2018: primero actuarán los 5 finalistas con aquella canción que han elegido para el momento. Después de la ronda de actuaciones se cerrarán las líneas para dejar fuera a los dos concursantes menos votados. Finalmente se abrirán las líneas de nuevo, actuarán los 3 finalistas con las canciones que interpretaron en la Gala 0 y de esa votación final saldrá el vencedor o vencedora de OT.

  Ana Torroja les dedica unas palabras a los concursantes deseándole mucha suerte, calma y que disfruten del momento. Por su parte Joe, expresa lo que muchos piensan: gane quien gane será un justo vencedor ya que las voces de estos concursantes son impresionantes.

Los profesores le desean mucha suerte a los chicos de cara a la final de esta gran noche donde conoceremos al ganador o ganadora de Operación Triunfo 2018.

¡Alba, Natalia, Sabela , Julia y Famous cruzan la pasarela para reencontrarse con sus antiguos compañeros! Los 16 concursantes de esta edición juntos de nuevo.

Es evidente la evolución que han experimentado los concursantes, desenvolviéndose mucho mejor en el escenario atreviéndose hasta con coreografías imposibles.

The Edge Of Glory de Lady Gaga es el tema que han elegido como última actuación grupal de esta edición de OT.

¡Comienza la gala! La actuación grupal de los 5 finalistas da el pistoletazo de iniciación de la Gala Final de OT 2018.

A pocos minutos de comenzar, Pablo Alborán está sobre el escenario de Operación Triunfo realizando una prueba de sonido, acompañado de un piano. ¡La actuación de esta noche promete ser espectacular!

¡Menos de 10 minutos para que comience la gala! Alba Reche, Famous, Julia, Natalia y Sabela están a punto de comenzar a deleitarnos con sus voces para convencer al público de que uno de ellos merece ser el ganador de esta edición.

¡Menos de media hora para que comience la gran final de OT 2018! Roberto Leal nos adentra en el plató y nos muestra como están siendo los preparativos.
Amaria Romero, ganadora de OT 2017, ha vuelto a la Academia que fuera su casa en la pasada edición del concurso. Esta noche presentará por primera vez su nuevo single, "Un nuevo lugar". De momento, nos ha dejado este momentazo con los chicos en la academia. 

¿Toidavía no sabes cómo será la gala final? En Tikitakas te hemos contado cuáles son los finalistas, qué canciones cantarán y cómo será la mecanica de la última gala.

Buenas noches y bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo de la gala final de Operación Triunfo 2018.

Así hemos vivido la final de OT 2018, con Famous como ganador

0 Comentarios

Mostrar