MUY APLAUDIDO

Futre se ríe de Casillas por como habla portugués e Iker le contesta con un dardo

Imágenes de Paulo Futre e Iker Casillas. Fotos Facebook/Instagram

Fotos Facebook/Instagram

El luso fue el que lo inició al sumarse al sinfín de bromas que desataron las declaraciones del portero mezclando español y portugués.

Iker Casillas se ha sumado esta semana a la lista de futbolistas españoles que han mostrado dificultades a la hora de desenvolverse con el idioma del país de su club recordando al caso más icónico de todos, el de Joaquín hablando en "italiano" durante su etapa en la Fiorentina, y dando muchísimo que hablar en las redes sociales.

Fue tras la clasificación del Oporto para los octavos de la Champions League, cuando hizo declaraciones principalmente en castellano y sorprendió al soltar alguna que otra palabra en portugués.

Las redes sociales no tardaron en hacerse eco del "portuñol" de Iker Casillas y desató un sinfín de bromas a las que se sumó Paulo Futre, exfutbolista portugués y leyenda del Atlético de Madrid.

El exdelantero, que un día antes ya había dedicado un divertido tuit al Barça para darle un curioso consejo que cree ayudaría a Dembélé a asentar su cabeza, volvió a dejar constancia de su sentido del humor escribiendo este mensaje al portero en el que afirmaba que sabe más "portuñol" que él y le ofrecía su ayuda.

"Querido Iker Casillas: Yo soy el único licenciado oficial en portuñol. Te puedo dar algunas clases, amigo. Lo mío sí que es un máster", escribió Futre añadiendo esta posdata: "Qué bien te sienta el azul y el blanco del Porto".

Iker Casillas es muy activo en las redes sociales y su reacción no se hizo esperar. El excapitán del Real Madrid contestó a Futre dejándole claro que se toma su broma y todas las que se han hecho sobre su "portuñol" con humor y alegó que su nivel de portugués es bueno pero que ante las cámaras es incapaz de mostrarlo.

"Te aseguro querido Paulo, que entiendo y hablo muy bien portugués pero delante de las cámaras me da mucha vergüenza!! Aun así, me alegro que la gente se ría conmigo!! El humor, es necesario!! Gracias!!! Força @FCPorto!!!".