Futbolistas españoles que se desenvuelven bien en inglés

POLÍGLOTAS

Futbolistas españoles que se desenvuelven bien en inglés

Futbolistas españoles que se desenvuelven bien en inglés

Igual que hay futbolistas que no logran aprender el idioma del país en el que juegan, otros no tienen ningún problema para hablar

En la última década, el éxito del fútbol español ha provocado que muchos de sus futbolistas hayan hecho las maletas para fichar por importantes equipos de toda Europa. Y que, con ello, hayan puesto a prueba su habilidad con los idiomas.

Si hace apenas un mes recordábamos algunos ejemplos de españoles que no hablaron el idioma del país de su club, también es justo resaltar algunos de los mejores ejemplos de los futbolistas políglotas que no han tenido ningún problema.

Y ya que el inglés es, también en el mundo del fútbol, el "idioma universal", podemos destacar a un buen número de profesionales que han aprendido el idioma y se desenvuelven con él.

La Premier ha acogido a muchos

Obviamente, jugar en la Premier League inglesa ha hecho en estos años que muchos futbolistas españoles aprendan o perfeccionen su dominio del inglés.

Ejemplos "tempranos", que se fueron a las islas británicas muy jovencitos, fueron Gerard Piqué (Manchester United) y Cesc Fábregas (Arsenal). Ambos volvieron luego al Barça, aunque sólo el central se mantiene en el equipo, mientras el centrocampista sigue hablando inglés en el Chelsea.

En otros momentos de sus carreras, también han demostrado su buen nivel en el idioma otros jugadores españoles en la liga inglesa como Xabi Alonso, Arbeloa, Fernando Torres y Pepe Reina, que conformaron un "Spanish Liverpool" en el que siempre se hablaba inglés por expreso mandato de Rafa Benítez, otro español que también domina la lengua de Shakespeare.

No es el único técnico, ya que Pep Guardiola también lo habla con fluidez actualmente en el Manchester City, y otro español como Roberto Martínez ha hecho su carrera en ese idioma, y en esas islas, para actualmente ser el seleccionador belga.

Los más jóvenes, adaptados

La generación inmediatamente posterior a todos los anteriomente señalados, que han compartido con ellos terrenos de juego y partidos, aprendió bien la lección y tienen el inglés como otro de sus idiomas.

El caso de Juan Mata es siempre especialmente reseñable por su perfil también fuera del césped, pero al igual que él hay otros como David De Gea, Ander Herrera, Azpilicueta, Marcos Alonso, Monreal, Bruno Saltor y muchos más.

"Idioma universal" también en otras ligas

El dominio del inglés no se queda sólo en los futbolistas españoles que juegan en la Premier. También hay otros que han sabido ver que dominar el "idioma universal" les ayuda tanto en su carrera como en su vida, y lo han aprendido.

Es el caso de Thiago Alcántara, que juega en el Bayern Munich alemán pero habla sin problema inglés. Y como él, otros españoles como Borja Valero, Javi Martínez, Marc Bartra, o David Villa.

0 Comentarios

Normas Mostrar