Rusia

Una campeona rusa muere electrocutada cuando cargaba el móvil en el baño

Irina Rybnikova era una luchadora de artes marciales cuyo cuerpo sin vida fue hallado después de que su teléfono cayera al agua mientras se bañaba.

Actualizado a
Una campeona rusa muere electrocutada cuando cargaba el móvil en el baño

Irina Rybnikova ha muerto electrocutada mientras cargaba el móvil en el baño de su casa de Bratsk, en Rusia. La joven de tan solo 15 años estaba hablando por teléfono mientras disfrutaba de un baño, y en un momento dado el smartphone se le resbaló de la mano y cayó al agua, haciendo que muriera instantes después, según ha relatado la familia.

Muy popular en Rusia y experta en artes marciales, se alzó con el título de campeona nacional de pancracio hace apenas unos meses, un deporte originario de la antigua Grecia que combina boxeo, lucha y sumisiones y que se considera el precursor de las artes marciales mixtas tan reconocidas a nivel internacional actualmente. Ese título hizo que fuera seleccionada para el equipo nacional ruso, y según afirmó un amigo, "estaba soñando con convertirse en campeona del mundo".

"Era una persona maravillosa. Para mí, la mejor, mi favorita. Buscaba tener siempre éxito en los deportes. Queríamos ir con ella a estudiar a otra ciudad. Era querida, por todos, sociable, amable, hermosa", aseguró otro amigo al medio Gazeta, de Rusia. Además, también quiso expresar su dolor su hermana Tatiana, quien desveló que Irina era madrina de su hija y una mujer hermosa "con muchos amigos".

Por su parte, la federación emitió un comunicando explicando que el suceso se trata de "un trágico accidente que ha cobrado la vida a nuestra campeona, amiga, compañera y estudiante, Irina Rybnikova, de 15 años. Ella era una candidata para Maestra de Deportes en pancracio. Nuestra querida niña, descansa en paz".

Además, las autoridades rusas han alertado del riesgo de cargar los móviles en el baño, y es que en Rusia este motivo ya se ha llevado la vida de hasta cuatro personas. En febrero le ocurrió lo mismo a un niña de 12 años que se dispuso a cargar el smartphone porque se quedó sin batería mientras escuchaba música. El teléfono cayó al agua y fulminó a la joven.