PLANETA CALLEJA

'Los Javis' desvelan el lado oscuro de la fama y la relación con sus familias

La dupla millenial más famosa del país se confiesa con Jesús Calleja durante un revelador viaje a la India en el que hablaron de su infancia, sus relaciones familiares y el reverso oscuro de la fama.

Actualizado a
Los Javis con Jesús Calleja en "Planeta Calleja".

La vinculación personal y profesional entre los directores audiovisuales Javier Calvo y Javier Ambrossi les ha llevado a coronarse en la actualidad como una de las parejas más seguidas de nuestro país. El descomunal éxito de sus creaciones conjuntas, entre las que se incluyen la revolución teatral y posterior adaptación cinematográfica de La Llamada o el TV show de Paquita Salas, ha ido en paralelo a su importante influencia entre el público joven y su compromiso constante con los derechos LGTB. Los profesores más queridos de la Academia de OT siempre han sido muy vocales en cuanto a su relación, y su constante presencia en los medios les ha otorgado una gran popularidad. Sin embargo, su participación en el último episodio de la temporada de Planeta Calleja, emitido la noche de ayer, ha permitido que algunos detalles personales y datos biográficos de los dos jóvenes hayan salido por primera vez a la luz.

El estrés de ser los chicos de moda del panorama cultural

La pareja acompañó al infatigable viajero y presentador del programa de Cuatro en una ruta por una de los territorios más espirituales del planeta. El recorrido que el equipo hizo por diversos enclaves sagrados de la nación india compuso el inolvidable escenario para que "los Javis" sacaran su faceta más íntima. Así desvelaron que se conocieron por Facebook, y reflexionaron sobre la forma en la que tratan de convivir con las desventajas de la fama. Los jóvenes cineastas coincidían en que no resulta fácil mantener una rutina normal "porque eres rehén de la imagen que proyectas y te proyectan". El agobio que produce la enorme atención que reciben en las redes sociales, en las que ambos comparten asiduamente con sus followers su día a día, también ha llegado a ser abrumador en ocasiones, como reconoció Ambrossi.

Las familias de 'los Javis'

El hermano de la conocida actriz Macarena García dio a conocer también su procedencia de una "familia de adolescentes", al haberle concebido su madre con tan solo 18 años. Ambrossi no ocultó tampoco que "todas las movidas mentales" que tiene a día de hoy se derivan de lo mucho que le afectó la separación de sus padres. Calvo, por otro lado, habló de la evolución que ha experimentado el trato con su progenitor, con el que a día de hoy dice mantener una relación mucho más sana que en el pasado. El exactor de Física o Química recordó con especial cariño a su abuela Lola, figura importante de su infancia que resultó directa inspiradora del personaje de Paquita Salas.

El peor momento del programa

Uno de los momentos más comentados del programa retrata el malestar de los dos jóvenes al presenciar la cremación de cadáveres en una ciudad a orillas del río Ganges. Pero el trayecto dejó también muchas anécdotas divertidas y vivencias para el recuerdo, que han llevado al mayor de la pareja, Ambrossi, a agradecer en su cuenta de Instagram la experiencia proporcionada por Planeta Calleja. El joven aseguraba también que el viaje les "ha aportado inspiración para lo próximo que vamos a escribir".