'Los Javis' sufren una agresión homófoba en plena calle

LA DESDRAMATIZAN

'Los Javis' sufren una agresión homófoba en plena calle

Javier Calvo y Javier Ambrossi en la academia de Operación Triunfo. Foto Instagram @javviercalvo

Foto Instagram @javviercalvo

Javier Calvo y Javier Ambrossi, profesores en OT, relataron el incidente a Nerea y Calvo le ha restado importancia en Twitter.

"La revolución sexual" fue la canción que interpretaron todos los concursantes de Operación Triunfo en la gala del pasado lunes en una actuación que vino seguida de la de Marina y de que protagonizara un momento histórico en TVE que sirvió para reivindicar su mensaje a favor de la diversidad y la igualdad sexual: el beso que le dio a su novio Bastian, un joven transexual.

Durante la preparación de este tema grupal, los profesores de interpretación Javier Ambrossi y Javier Calvo, los actores y productores teatrales creadores de fenómenos como "La llamada", dieron una clase a los concursantes sobre la tolerancia y el tratamiento que se da al colectivo LGTBI con la que volvieron a ganarse muchos aplausos. Pero desgraciadamente, después de ella constataron que a día de hoy sigue siendo una asignatura pendiente por parte de la sociedad ya que este fin de semana han sufrido una agresión homófoba en plena calle.

Los propios 'Javis' relataron el incidente a Nerea al final de una clase en la que volvieron a dar una valiosa lección, esta vez sobre el bullying. Todo vino porque Ambrossi se tumbó en el suelo y comentó, "me duele un poco el culo porque el otro día unos chicos me tiraron un plato por la calle". Nerea no dio crédito así que Calvo comenzó a contarle cómo habían sido los hechos tras afirmar que creía que había sido "por maricón".

Iban caminando por la calle y un hombre le dio un empellón en el hombro a Javier Calvo así que él le preguntó que por qué le había golpeado. El hombre le mandó callar, insultándole y poniéndose a la defensiva en sentido literal, "con los puños en alto". Calvo intentó tranquilizarle pero Ambrossi se puso nervioso al intentar defenderle y pedirle respeto y el hombre reaccionó cogiendo un plato de la mesa de una cafetería y rompiéndoselo en la espalda. Los 'Javis' terminaron de narrar su altercado a Nerea diciendo que se lo habían notificado a la policía y ella se lo contó así a sus compañeros.

Javier Calvo desdramatiza la agresión homófoba que sufrió con Ambrossi

Esta agresión homófoba que han sufrido los 'Javis' se he hecho pública a raíz del relato de Nerea a sus compañeros y ha causado un gran revuelo. Afortunadamente no fue grave y hace unas horas Javi Calvo ha querido restarle importancia en Twitter publicando el vídeo de la versión que le dieron a la concursante en la que demostraron que se lo tomaron con mucho sentido del humor.

"A ver, para quitarle drama al asunto, así se lo contamos nosotros a Nerea. Nos defendimos como leones y no pasó nada grave. Hay gente que sufre verdaderas agresiones homófobas e incluso no viven para contarlo, y nosotros luchamos por todos ellos. @OT_Oficial #OTDirecto29N", ha escrito Javi Calvo acompañando el vídeo.

Poco antes, Javi Calvo también había tranquilizado a sus seguidores asegurando que Javi Ambrossi ya se ha recuperado del golpe mientras que Ambrossi ha compartido el mensaje que ha publicado la cuenta oficial de Operación Triunfo enviándoles fuerza y deseando que no se produzcan más agresiones homófobas.

La aplaudida respuesta de Javier Calvo a un tuit homófobo

Durante la gala del pasado lunes, Javier Calvo no hizo oídos sordos a un tuit homófobo contra Agoney que también hacía alusión directa a él y a Javier Ambrossi: "Apedreadme... ¿No hay un profe que enseñe a controlar la pluma de Agoney? Ah, no, que son los Javis. #OTGala5", dictaba el tuit. Calvo lo respondió con un escueto e irónico mensaje que fue muy aplaudido y poco después volvió a ganarse otra "ovación" al reafirmar sus palabras compartiendo una imagen suya en "Física o Química" que recordó un internauta.

0 Comentarios

Normas Mostrar