Televisión

'La Ruleta de la Suerte' emula al fútbol e introduce el VAR en el programa

El concurso presentado por Jorge Fernández sorprende a la audiencia metiendo el mismo sistema para resolver algunas dudas en la resolución de paneles.

Actualizado a
'La Ruleta de la Suerte' emula al fútbol e introduce el VAR en el programa

El VAR, que ha comenzado su andadura en el fútbol mundial y que a partir de octavos de final estará en la Champions League, ha supuesto un gran paso para la justicia futbolística. El sistema de videoarbitraje brinda la oportunidad a los árbitros de resolver, viendo repeticiones, las posibles dudas que surjan al otorgar un gol, en los fueras de juego decisivos o incluso en los penaltis.

Lo que nadie podría esperar es que un programa de televisión emulara al mundo del fútbol y copiara su tecnología. Es el caso de La Ruleta de la Suerte, el concurso que se ha ganado las televisiones de nuestro país durante cada mediodía. Para sorpresa de los telespectadores, el programa presentó el 'RuleVar'.

"Hoy estrenamos la decoración navideña y un montón de cosas nuevas. Vuelven los gajos de Navidad, el regalo de la ruleta, un montón de animaciones nos acompañarán estas fiestas... y el RuleVar", expresaban en Twitter desde el perfil oficial del programa.

¿Pero cuáles serán sus funciones en La Ruleta de la Suerte? Su cometido será revisar cómo el concursante concluye el panel para comprobar si lo que ha dicho es correcto o no. Y es que en muchas ocasiones, los sonidos de las letras no se pueden distinguir y dan lugar a grandes confusiones que pueden provocar grandes diferencias en el devenir del concurso.

Ampliar

Las redes sociales han echado humo desde que saltara la noticia, con chistes, bromas, risas y sobre todo muchos memes. "La Ruleta de la Suerte se pone al día", "El RuleVar, lo que me quedaba por ver" o "What a time to be alive" fueron algunas de las reacciones en medios como Twitter.