televisión

Paco León rechazó una suculenta oferta y una serie de éxito para ser 'El Luisma'

El actor abandonó 'Homo Zapping' en 2005 rechazando un gran contrato que le ofrecían desde Antena 3, reacios a dejarlo escapar.

Actualizado a
Paco León rechazó una suculenta oferta y una serie de éxito para ser 'El Luisma'

Abandonar un lugar en el que eres querido nunca es fácil, y menos cuando te ofrecen un gran contrato para convertirte en una de las mayores estrellas de la televisión. Sin embargo, Paco León lo hizo cuando en 2005 dejó Homo Zapping guiado por su instinto para enrolarse en la serie Aída, en la que encarnó a Luisma, un exdrogadicto cuyas frases y chascarrillos sembraron la admiración de los espectadores.

"Desde Antena 3, para que siguiera, me ofrecieron un personaje fijo en Aquí no hay quien viva, dos películas al año, un contrato de cadena... Es difícil decir que no", confesó en una entrevista para InStyle. "Tengo mil anécdotas de presiones que había de cadenas cuando yo de repente digo en Homo Zapping que me voy", afirma desvelando a su vez que se enfrentó a problemas de ansiedad antes de decidirse.

Paco León, en el escenario de Aída.
Ampliar
Paco León, en el escenario de Aída.(Europa Press)

La exitosa serie que contaba con José Luis GIl, Fernando Tejero, Loles León, Gemma Cuervo o Mariví Bilbao cosechó grandes datos de audiencia y se llevó el respeto de la crítica. En su currículum cuenta con un Ondas, un Micrófono de Oro, nueve premios de la Unión de Actores y dos Fotogramas de Plata, pero Paco León se enamoró del personaje de Luisma y tuvo que decir que no.

"Llegó Luisma y fue una maravilla. No hay que tener miedo cuando hay un flechazo con un personaje. No sabía si la serie iba a durar o no, pero era un bombón y lo quería hacer. Y ya está", revela en la misma entrevista asegurando que sin no hubiera sido por esa decisión tomada desde su corazón, podría haber tenido una historia muy distinta. "Todavía podría estar presentando galas vestido de Raquel Revuelta. Pero no, hay que hacer otras cosas si quieres crecer".

Triunfa con Arde Madrid

Paco León dirige y protagoniza esta serie ambientada en 1961 y que se puede disfrutar en Movistar desde el pasado 8 de noviembre. Con una excelente recreación de la vida de Ava Gardner en Madrid, contiene en sus ocho capítulos espionaje, suspense, mentiras y cómo el franquismo hizo que la libertad y el aprendizaje sexual en España vivieran un extenso retraso con respecto al resto del mundo.