MUNDIAL 2018

El irónico y aplaudido tuit de Jordi Évole sobre el VAR

El periodista ha vuelto a bromear sobre el videoarbitraje dedicándole un típico refrán español con un pequeño matiz.

Actualizado a
El periodista Jordi Évole

El Mundial de Rusia es el primero de la historia en utilizar el sistema de videoarbitraje (VAR) y aunque su revolucionaria inclusión pretendía reducir los errores arbitrales, está levantando mucha polémica y ha dividido al mundo del fútbol en dos bandos: los que lo apoyan porque consideran que es lo más justo y los que lo critican porque creen que detiene demasiado el juego.

Para la selección española su incorporación está siendo una buena noticia ya que por el momento, ha salido muy bien parada de sus decisiones. Aunque en el primer partido certificó el penalti de Nacho contra Cristiano que el 7 luso se encargó de materializar, después validó el gol de Diego Costa que igualaba el choque pese a que Pepe reclamaba una falta previa. En el segundo partido, también salió beneficiada al anular el gol de Irán que hubiera supuesto el empate por fuera de juego y en el tercero, logró clasificarse in extremis como primera de grupo gracias a dos de sus decisiones en el descuento de su partido ante Marruecos y en el de Portugal ante Irán: la de validar el gol de Iago Aspas que supuso el empate (2-2) y la de señalar el penalti a los iraníes con el que Ansarifard firmó tablas con los portugueses (1-1) y les dejó segundos.

Ante todas estas circunstancias y la favorable repercusión que está teniendo el VAR para la selección española, el periodista Jordi Évole le dedicó anoche este irónico tuit en el que bromeaba sobre el famoso refrán español que ha aceptado la RAE con un pequeño matiz que le hace referencia.

"24 horas después la RAE acepta para el refranero español 'No hay VAR que por bien no venga'", dicta el tuit de Jordi Évole.

Este tuit de Jordi Évole está siendo muy aplaudido por los internautas y además de generar muchos comentarios, en su mayoría siguiéndole la gracia, ha conseguido sobrepasar los 1.500 me gustas en las primeras 14 horas.

No es el primer tuit que Jordi Évole dedica al VAR

Además, cabe señalar que Jordi Évole es incondicional del Barça y un gran amante del fútbol y que este no es el primer mensaje que publica sobre el VAR en lo que llevamos de Mundial. Durante la jugada que hemos comentado del gol de Costa en el debut de la selección ante Portugal, el periodista le dedicó este otro también muy irónico en el que reflejaba el nerviosismo que vivió mientras se tomaba la decisión.

"Nunca un BAR (o VAR) me había estresado tanto", escribió Jordi Évole.