VUELVE A SONREÍR

Alfred supera su ruptura con Amaia centrándose en la música y lanzando su primer single

El cantante ha presentado su álbum de debut "1016" en Madrid y ha lanzado con gran éxito su single "De la tierra hasta Marte".

Actualizado a
Alfred García en la portada de su primer single "De la Tierra hasta Marte"

Alfred García, cuarto finalista de OT2017, anunció la semana pasada a través de sus redes sociales que estrenará su primer disco "1016" el próximo viernes 14 de diciembre, pero su gran noticia se vio eclipsada unas horas después por las dramáticas fotos del momento de su ruptura definitiva con Amaia Romero que publicó en exclusiva la revista "Lecturas".

El cantante catalán, de 21 años, se alejó del foco mediático y buscó la armonía pasando el fin de semana practicando yoga y meditación en La Escala (Girona) junto a Xuan Lan, la que fuera su profesora de yoga en la academia en la que alcanzó la fama. Y tras este retiro, ha retomado su agenda profesional para preparar el lanzamiento de su álbum de debut y enfrentarse así a un momento clave de su carrera.

Este martes ha sido el primer gran día para él de los que se le avecinan próximamente porque acudió a los Cines Verdi de Madrid para presentar a sus fans algunas de las canciones que forman parte de "1016" y estrenó el tema "De la Tierra hasta Marte" como su primer single con su correspondiente videoclip.

Durante su cita en los Cines Verdi, Alfred se mostró muy ilusionado ante el lanzamiento de su primer trabajo musical y aseguró que no puede "estar más contento" y que la música es su vida y siempre estará "casado" con ella. Como no podía ser de otra manera, también habló de su primer single y explicó el significado del videoclip y de la letra de la canción en sí.

"El videoclip es una interpretación de la letra, en la que dejas atrás una historia pasada y aprendes a volar solo. Es dejar tu mundo atrás, un mundo que conocías e ir a explorar un mundo nuevo. Lo que quisimos reflejar es un ave fénix que renace y que sale a volar solo", explicó Alfred confesando que estaba muy nervioso. "Es una canción que habla de aprender a volar, de una metáfora que es algo que se nos escapa pero que tú pides que se quede contigo", añadió.

Alfred anunció el lanzamiento de "De la Tierra hasta Marte" a las 00:00 de la noche a través de sus redes sociales y a pesar de las horas, tuvo una inmejorable acogida ya que se convirtió instantáneamente en tendencia número uno en redes y segundo "trending topic" a nivel mundial.

La canción ya está disponible en todas las plataformas digitales y este es su videoclip, que ya cuenta con más de 250.000 reproducciones.

Este miércoles vuelve a OT y presentará este single

Este miércoles Alfred presentará "De la Tierra hasta Marte" en el escenario que le dio a conocer: el de Operación Triunfo siendo uno de los invitados de la gala 11 junto con Rosana.

Además, el catalán también ha vuelto hoy a la academia para encontrarse con la nueva generación de triunfitos y entrar, como él mismo ha señalado, en "la sala del piano donde empezó todo…". Muchos de sus fans ya habían recordado esta sala al escuchar su single y más concretamente cuando se lo cantó a Amaia tocando el piano.

La portada de "1016" y el resto de canciones

A lo largo de los últimos días, Alfred también ha revelado a través de las redes sociales la portada de su primer disco "1016" así como los nombres de las 16 canciones que lo componen. Para esta última tarea ha contado con la ayuda de varios amigos y familiares, entre los cuales hay algunos muy conocidos, y entre todos han creado una promoción de lo más original.