TELEVISIÓN

Ona Carbonell, ganadora de Masterchef Celebrity

La nadadora ha logrado convertirse en la campeona del programa, sucediendo al también deportista Saúl Craviotto. "Mis valores deportivos han sido básicos".

Actualizado a
Ona Carbonell se convierte en la tercera ganadora de MasterChef Celebrity.

MasterChef Celebrity ya tiene campeona. Ona Carbonell se ha convertido en la ganadora de esta tercera edición, siendo además la primera mujer en hacerlo. La flamante deportista sucede así a otra estrella del deporte: Saúl Craviotto, que consiguió llevarse la segunda edición del programa culinario. "Mis valores deportivos han sido básicos. Tenía un grandísimo referente, Saúl, y lo tenía difícil porque él dejó el listón, alto no, lo siguiente. Cuando empecé pensé 'poco a poco, porque madre mía'. Pero el deporte, todo lo que es la disciplina, el trabajo en equipo, el esfuerzo, el sacrificio, todo esto me ha ayudado mucho", ha dicho en una entrevista a EFE

La catalana de 28 años logró imponerse al resto de finalistas de esta edición del programa de TVE. La de Barcelona tuvo que superar a Paz Vega, Antonia Dell'Atte y a Mario Vaquerizo, que finalmente quedaron en segundo, tercer y cuarto puesto, respectivamente. "Paz es lo más. Podría haber ganado ella perfectamente. Ha sido una rival enorme. Es encantadora, maravillosa y la admiro muchísimo. Ayer estuvimos todos juntos viendo el programa, las dos todo el rato de la manita, y hablábamos de que ha sido muy especial poder estar dos mujeres ahí".

Carbonell tuvo que cocinar para un miembro más del jurado que ya forman Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera. Ferrán Adriá también formó parte de esta final en la que la nadadora sorprendió con un plato que los jueces clasificaron como digno de un "tres estrellas Michelín"y con el que la catalana recordó su pasión por el agua. "Ha habido momentos muy, muy duros, de impotencia. Me temblaban las manos y decía 'no me tiemblan en una final olímpica, por qué ahora'".

Carbonell salió como vencedora después de demostrar durante todo el programa su cocina. Y es que la nadadora tuvo que enfrentarse a todas y cada una de las pruebas de eliminación.  "Un sueño haber llegado hasta aquí y haberlo compartido con gente como Paz Vega", explicó la nadadora a través de su cuenta de Instagram, mostrando a través de Stories que los participantes de MasterChef Celebrity se habían unido para ver el programa juntos.

Felicitaciones del mundo del deporte

El Comité Olímpico Español fue uno de los más efusivos en celebrar la victoria a través de las redes sociales. "ONA, ONA, ONA... ¡CAMPEONA! No tiene límites y gana MasterChef Celebrity 3 Se ha salido, ha demostrado su talento... y también la importancia de aplicar los valores del deporte en la vida", explicaron desde la cuenta de Twitter.