TOPLESS

La hija de Cayetano Rivera desafía a Instagram enseñando pezón… y pierde

La hija mayor del torero Cayetano Rivera y de la actriz Blanca Romero ha reivindicado su derecho de libertad en la red social con un desnudo.

Actualizado a
La hija de Cayetano Rivera desafía a Instagram enseñando pezón… y pierde

Una hora ha durado la imagen de Lucía Rivera, hija del torero Cayetano Rivera y de Blanca Romero en su perfil de Instagram. ¿La razón?, había publicado una foto suya de perfil desnuda de torso para arriba, enseñando un pecho y sin tapar el pezón.

“Hemos eliminado tu publicación por no seguir las Community Guidelines en relación con desnudos o pornografía. Si vuelves a incumplir las normas, es posible que restrinjamos o inhabilitemos el acceso a tu cuenta. Te pedimos que publiques fotos y videos adecuados para todo tipo de público”,instaban la red social a la hija de Cayetano en el mensaje de advertencia.

Ampliar

Una vez ha “invitado” a la influencer, que cuenta con más de 86 mil seguidores en Instagram a borrar la imagen, Rivera no ha dudado ni un momento en volver a subir la imagen, con un mensaje claro, “He vuelto y mucho más fuerte”. Esta vez, los pezones los ha tapado con dos corazones.

Una respuesta por parte de la modelo a su censura que ha sido muy aplaudida por muchas mujeres y compañeras que reivindican la igualdad en las redes, considerando injusto que se pueda enseñar el pezón de los hombres pero no el de las mujeres. "A mí me parecía más bonita tú primera foto. Qué triste que para algunos sea una ofensa aquello que nos da de comer! Símbolo de maternidad y femineidad! Quién mire mal es su problema... Yo veo bella esta imagen. Hay muchos cuerpos, muchos desnudos y muchas maneras de ser elegante. Tú lo eres...! contestaban sus fans en los comentarios de la foto.

Rivera se suma así al movimiento #freethenipple, que aboga por la libertad de enseñar los pechos femeninos al descubierto en Instagram. Firmes defensoras de esta causa son Cara Delevingne, Kendall Jenner o Emily Ratajkowski, a quienes se ha sumado en más de una ocasión Lucia Rivera.

En España son muchas las actrices, influencers y artistas que han intentado burlar la norma con la misma técnica, tapar pezones con miniemoticonos. Algunas como Nagore Robles, Dulecida, Úrsula Corberó o Marta Torné, han optado por el agua o la arena para tapar lo que Instagram considera “censurable” de su cuerpo.