EN TURÍN

Así es la iglesia que ha visto Cristiano para casarse

El jugador de la Juventus y su pareja, han visitado la Iglesia de la 'Gran Madre di Dio' de Turín como posible templo para formalizar su relación.

Actualizado a

"Amor: Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear", escribía Georgina en su cuenta de Instagram. Un mensaje que muestra el momento dulce que vive la de Jaca junto a su pareja Cristiano Ronaldo.

Al parecer, el jugador de la Juventus y la influencer española, han decidido casarse a corto plazo, y tal como contaba el diario portugués Correio da Manha,fue durante su viaje a Londres de la semana pasada, cuando Cristiano pedía matrimonio a Rodríguez. "Cristiano ya le ha pedido a Gio que se case con él y la boda se celebrará pronto, pero son muy pocas las personas que conocen los detalles del enlace", adelantaba el medio, citando a una fuente del entorno del jugador.

Ahora el diario británico The Sun , ha contado en exclusiva y con fotos,  que la pareja ya ha mirado la iglesia donde quieren darse el "sí quiero". Cristiano y Georgina, han sido pillados saliendo de una iglesia de Turín, la de la ‘Gran Madre di Dio’, por lo que todo apunta a que los preparativos de la boda ya han comenzado.

La Iglesia

La Iglesia Gran Madre de Dios, es una de las casi 20 iglesias que tiene la ciudad de Turín. El templo se levanta a los pies de la colina Turinesa y frente a la Plaza Vittorio Veneto y a los pies del rio Po. La iglesia de estilo Neoclásico fue construida para festejar la vuelta del rey Victor Manuel I de la casa de Saboya en 1814 tras la derrota de Napoleón. El arquitecto de la obra fue, Ferdinando Bonsignore. Su proyecto fue elegido mediante un concurso público. La construcción comenzó en 1818, solo para detenerse durante casi una década, y reiniciarse en 1827, bajo el gobierno de Charles Felix de Cerdeña. La iglesia fue inaugurada en 1831 bajo el mando de Carlos Alberto de Cerdeña.

El tímpano de la iglesia dice: ORDO POPVLVSQVE TAVRINVS OB ADVENTVM REGIS, que puede traducirse como: La nobleza y la población de Turín para el regreso del rey.

Ampliar
AFP

La iglesia cuenta con una entrada que recuerda a los pórticos grecolatinos, de hecho recuerda al Panteón de Roma porque guarda el mismo estilo, con una entrada con columnas y un friso a dos aguas. La peculiaridad de este tempo es su planta redonda. Normalmente, los templos cristianos tienen una planta con forma de cruz latina. En este caso, es circular, por lo que ofrece al espacio una atmósfera más recogida e íntima, por lo que limitará el número de invitados a la ceremonia.

Ampliar
AFP

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?

Te recomendamos en Tikitakas