AUTÉNTICA PROEZA

Un luchador de MMA se pelea con 8 ladrones armados con cuchillos y evita que le roben

El luchador y entrenador de MMA Louis Nicholson durante un combate con Toby Foster. Captura Youtube

Captura Youtube

Louis Nicholson peleó contra los asaltantes y consiguió librarse de ellos sin que le robaran. Toda una hazaña que ha contado él mismo.

Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov son los luchadores de MMA (Artes Marciales Mixtas) de los que más se está hablando últimamente por su combate del pasado 6 de octubre en el UFC 229 con victoria para el ruso y por la reciente sanción que les ha impuesto a ambos la Comisión Atlética de Nevada a raíz de los incidentes que protagonizaron una vez acabó esta pelea.

Pero en las últimas horas, ha habido otro luchador de MMA que también ha saltado a la noticia por demostrar su valentía y sus habilidades de lucha encarándose a ocho ladrones armados con cuchillos y evitando que le robaran. Se trata de Louis Nicholson, un luchador y entrenador de MMA de 23 años y natural de Essex (Gran Bretaña), que se convirtió en la peor víctima posible para este grupo de asaltantes.

Todo ocurrió el pasado 16 de octubre alrededor de las 4 de la tarde en Grays, Inglaterra, cuando Nicholson iba caminando tranquilamente por la calle y esta banda de ladrones se acercó a él pidiéndole que les diera su móvil.

Lejos de agachar la cabeza, Nicholson les plantó cara y tuvieron un enfrentamiento 8 contra 1 en el que los ladrones se vieron "forzados" a emplear sus armas blancas y en el que el luchador consiguió resistirse y acabar huyendo con su móvil. Eso sí, no pudo evitar que le apuñalaran varias veces – entre ellas una en su axila y otra en el brazo – y que acabara en el hospital, pero sin duda es una proeza que está llegando a muchos medios y de la que él mismo ha contado cómo la vivió.

Recogemos su testimonio según recoge el "New York Post"

"Iba tranquilamente cuando ocho personas decidieron que querían arrebatarme mis posiciones ganadas con tanto esfuerzo. Les dije que estaba preparado para luchar contra ellos porque no les iba a dar mis cosas – lo que probablemente fue una decisión estúpida de la que me doy cuenta ahora", reconoce Nicholson.

"Así que comenzamos a pelearnos. Estaba haciendo todo lo que podía para mantenerlos a raya, incluso fui capaz de tumbar a dos de ellos dándoles un puñetazo en la cara. Aunque fue después de que ellos me hubieran atacado por supuesto. De todas maneras, en este momento, los muy cobardes decidieron que ocho contra mí solo no era suficiente así que sacaron sus cuchillos y comenzaron a apuñalarme y golpearme mientras trataba de luchar contra ellos", continúa relatando.

Nicholson recuerda que su pelea duró aproximadamente dos minutos mientras que la intentaba llevar a una zona generalmente transitada y que así fue cómo consiguió librarse de ellos.

"Estaba luchando contra ellos y me rodearon. Pero fui de cara a por uno y rompió el circulo como un cobarde, así que aproveché ese hueco que dejó para escapar", prosigue el luchador.

En estos momentos la policía de Essex continúa investigando este suceso y Nicholson también ha afirmado que consiguió sobrevivir gracias a sus conocimientos de artes marciales por lo que recomienda a los padres que inscriban a sus hijos a dar clases.

"Tengo que decir que sin lugar a duda, las artes marciales me salvaron la vida. No estaría aquí sino hubiera sido capaz de crear ese hueco para poder irme de allí. Así que sinceramente, entrenad a vuestros hijos en artes marciales. No tengo palabras para enfatizar su importancia, es literalmente una cuestión de vida o muerte", sentencia el luchador y entrenador de MMA.