MÚSICA

Maluma se disculpa por las letras machistas pero seguirá cantándolas

El cantante colombiano se sincera en una entrevista para El País donde ha hablado de la polémica alrededor de su música, de su país, y de su familia.

Actualizado a
Maluma se disculpa por las letras machistas pero seguirá cantando sus canciones.

El cantante de trap, Maluma, ha concedido una entrevista al diario El País Semanal por su gira española. En ella se ha defendido de los ataques que ha sufrido por las letras de sus canciones consideradas machistas, de la música que se convirtió en la salvación para él y para su familia y del ejemplo que da como artista a la juventud.

Sus letras machistas

Al ser preguntado si se considera machista, el cantante de 24 años ha asegurado que no. “Yo estoy montado en un papel, que podría ser llamado latin lover. Pero tras las bambalinas soy lo contrario. Tengo una relación sentimental que dura más de un año. Y las canciones por las que me han titulado de cierta forma han venido cuando he estado con mi novia.”

Además, ha defendido sus letras asegurando que las partes más fuertes de la canción ni si quiera las canta él incluso ha puesto de ejemplo al marido de Kim Kardashian para reforzar su postura. “El último tema que Kanye West canta con Lil Pump, en el que dice “You’re such a fuckin’ ho, I love it” [eres tan jodidamente puta, me encanta]… Eso es más fuerte todavía. Y son artistas que se presentan a los Premios Grammy anglosajones.”

Sin embargo, al ser preguntado si pediría perdón a las mujeres que se hayan podido sentir ofendidas con su música, el artista ha dicho que sí. “Pido perdón a las personas que se hayan podido sentir influenciadas negativamente por el contenido de algunas de mis canciones. Pero no era mi intención ofender.” . A pesar de ello, el artista latino ha asegurado que seguirá cantando sus canciones hasta que la gente quiera.

La música salvó su vida y la de su familia

Aunque nunca ha vivido una pobreza extrema en Medellín. El cantante ha contado que con 13 años la empresa en la que trabajaba su padre quebró y tuvieron que empezar de cero.Dejé el fútbol a un lado para meterme en la música como una salida para mi familia. Cuando pasó aquello, no pudimos pagar el colegio donde yo iba y mi padre se puso a colaborar con la escuela para financiar a cambio mis estudios hasta que acabé bachillerato.”

Por suerte, la música le abrió las puertas a una nueva vida. “Empecé y a los tres meses me pagaban 100 o 200 dólares por un concierto.”

El ejemplo para una generación

Polémicas a un lado, Maluma se considera un buen ejemplo para la juventud. El mensaje que según él puede regalar a los niños es que,“los sueños se hacen realidad”.