SOLIDARIOS

Zidane vuelve a jugar con otras leyendas de Francia '98 en un partido benéfico

El técnico francés ha vuelto a compartir equipo con Pires, Blanc, Lizarazu y Boghossian para recaudar fondos para la Asociación ELA.

Actualizado a
Bixente Lizarazu, Zinedine Zidane, Robert Pires, Alain Boghossian y Laurent Blanc en un partido benéfico en beneficio a ELA, la Asociación europea que lucha contra las leucodistrofias.

Zinedine Zidane se alejó de los focos cuando abandonó el Real Madrid y mientras prepara su vuelta a los banquillos ajeno a los incesantes rumores que le sitúan como el sustituto de José Mourinho en el Manchester United, ha vuelto a aparecer en público para jugar un partido benéfico junto a otros cuatro exfutbolistas con los que hizo historia ganando el Mundial de Francia 1998.

El entrenador francés ha vuelto a compartir equipo con Robert Pires, Bixente Lizarazu, Laurent Blanc y Alain Boghossian en un partido solidario que se organiza anualmente en el marco del torneo de golf femenino "Evian Championship" en beneficio a ELA, la Asociación europea que lucha contra las leucodistrofias.

Zidane lleva años siendo embajador de esta asociación y después de que hace tres meses volviera a apoyarla donando una réplica de su pie izquierdo valorada en 40.000 euros, ha sido la principal atracción de este amistoso benéfico que ha disputado con sus excompañeros frente a una selección de jugadoras y caddies del Ladies European Tour entre las que principalmente destacaron Melissa Reid y Anna Van Dam.

El resultado era obviamente lo de menos, pero los goles sí que eran importantes porque por cada uno se donarían 500 euros. Así, ambos equipos ganaron anotando un total de 26 dianas y recaudando 13.000 euros para la Asociación ELA.

Zidane, que este fin de semana reapareció en Instagram publicando una fotografía a 1.674 metros de altura desde los Alpes, también ha dado muestras de este partido benéfico en la misma red social compartiendo esta imagen en la que aparece con sus excompañeros y se declara feliz por reencontrarse con ellos y apoyar juntos esta buena causa.