campeón

El Manchester City le dedica el triunfo al hijo de Silva: "Por Mateo"

El Manchester City le dedica el triunfo al hijo de Silva: "Por Mateo"

El pequeño, con el que ha posado todo el equipo, nació de forma prematura con 25 semanas de gestación y estuvo cinco meses ingresado.

Mateo, el hijo de David Silva, ha sido el gran protagonista del partido del Manchester City frente al Huddersfield. El bebé acompañó a su padre por primera vez a un campo de fútbol después de una larga lucha. El equipo citizen ha arropado al jugador y le han dedicado la victoria al pequeño, con quien ha posado absolutamente todo el equipo en el vestuario local. "Para Mateo", ha expresado el perfil oficial del equipo en la fotografía subida por el jugador canario.

Al fin llegó la imagen más esperada. David Silva apareció con su hijo antes de que comenzara el encuentro del Manchester City en el debut del equipo de Pep Guardiola en el Etihad Stadium. Concluyen así unos meses de terrible dureza, los "más duros de mi vida" según expresó el propio futbolista.

💙

Una publicación compartida de David Silva (@david21lva) el

El canario mostró al pequeño Mateo ante todos los aficionados que llenaban las gradas del estadio inglés, que no dudaron en brindarle una atronadora ovación mientras los medios de comunicación inmortalizaban el momento. Los compañeros también sabían de la importancia del momento y dejaron muchas carantoñas y juegos para el bebé.

Mateo nació en diciembre del año pasado de forma prematura, tan solo con 25 semanas de gestación. Su debilidad era patente y necesitó más de cinco meses de cuidados en un hospital de Valencia para poder salir adelante. Durante esos instantes, David Silva viajó en repetidas ocasiones a ver su estado, atravesando momentos muy complicados en plena competición con el Manchester City.

De hecho, tuvo que ausentarse de las celebraciones que hizo el club tras la consecución de la Premier League, ya que viajó justo después de terminar el encuentro para conocer de primera mano cómo se recuperaba su hijo. Los jugadores del Manchester City y Pep Guardiola fueron un apoyo constante para el de Arguineguín, que hace unos días se lo agradecía con una publicación en Instagram.

El día ha sido muy feliz para Silva, que además de presentar a su primogénito en el Etihad, ha disputado un encuentro prácticamente perfecto, el 250 con la camiseta citizen. El futbolista fue uno de los más destacados de la primera parte del partido y ha contribuido con un golazo de falta directa que celebró besando el rostro de su hijo que tiene tatuado en el antebrazo. Fue sustituido en el minuto 64 ante un estadio en pie.

0 Comentarios

Normas Mostrar