ENTREVISTA MUY SINCERA

David Silva confiesa el dolor que vivió con su hijo: "Estaba muerto de miedo"

El jugador del City ha abierto su corazón a "The Sun" contando detalles de cómo vivió y le han marcado los meses "más duros" de su vida.
Las novias del boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez

Actualizado a
Imágenes del futbolista David Silva con su hijo Mateo en el hospital y dedicándole un gol con el Manchester City.

Mateo, el primer hijo de David Silva y su pareja, Yessica Suárez González, nació a finales de 2017 de manera "prematura extrema" (menos de 28 semanas de gestación) y hasta el pasado mes de mayo permaneció ingresado en el Hospital Casa de Salud de Valencia luchando por su vida y teniendo a su familia con el corazón en un puño por su delicado estado de salud.

Afortunadamente, consiguió salir adelante y sigue evolucionando positivamente y el futbolista ha concedido una entrevista al diario británico "The Sun" mientras disfruta de sus vacaciones en su Gran Canaria natal en la que ha abierto su corazón y ha confesado cómo vivió estos meses que describe como "los más duros de mi vida" y cómo le han marcado de cara al futuro.

El centrocampista del Manchester City tuvo el permiso de Guardiola para perderse ocho partidos y viajar hasta Valencia para estar junto a su hijo y su familia y durante esta charla, también ha elogiado al entrenador y ha hablado de otros temas como el tatuaje que se ha hecho tras vivir este trance tan duro o cómo el fútbol le ayudaba a evadirse.

El dolor que vivió con su hijo: "Estaba muerto de miedo"

"Fueron tiempos muy difíciles, los meses más duros de mi vida. Vine a España y hable con los médicos, tenían respuestas diferentes, no sabíamos qué iba a pasar al día siguiente. Era el miedo a lo desconocido. Todo estaba bien, pero dijeron que no sabrían nada en una semana. Estaba muerto de miedo", ha confesado David Silva.

El centrocampista también ha admitido que en una situación así es imposible "estar concentrado al 100% en tu carrera o profesión" pero que el fútbol era una liberación para él.

"Cada vez que jugaba al fútbol liberaba la tensión y me olvidaba de los problemas. Cuando llegaba al vestuario y cogía el móvil, volvía a preguntarme: '¿Qué está pasando?, ¿Está mejorando?, ¿Qué va a pasar?'. Jugar al fútbol era una gran liberación para mí. Tan pronto como pisaba el césped no tenía preocupaciones".

Su nuevo tatuaje y cómo afronta ahora el futuro

Tras superar este episodio tan duro de su hijo Mateo, David Silva se ha tatuado en el brazo el lema "Nunca rendirse" y ha comentado que lo mira cuando tiene algún problema o se siente alicaído: "Mi hijo ha pasado por un mal momento, pero me ayuda a ser otra vez más fuerte".

El medio canario también ha hablado de cómo está su hijo en estos momentos y de cómo le ha marcado este episodio cara al futuro.

"Mateo está muy bien en este momento y gracias a Dios ahora está todo bien. Tengo que vigilarle todo el tiempo. Los doctores le están haciendo varias pruebas pero cruzo los dedos porque todo esté bien. Estoy muy feliz y estaré 100% listo para la nueva temporada.

"Ha cambiado mucho mi forma de pensar en la vida. Ahora mi prioridad ha cambiado completamente hacia mi vida familiar. Pero no ha cambiado la forma en que veo el fútbol", ha declarado Silva señalando también que va a tratar de concentrarse en la próxima temporada y que le encantaría que su hijo le viera jugar con el Machester City y que se está pensando si saltar un día al campo del Etihad Stadium con él y "enseñarle a la gente que él es un ejemplo para mí".

Sobre Guardiola: "Para mí es más que un entrenador"

David Silva ha dedicado estas palabras de agradecimiento y admiración a Pep Guardiola reconociendo que entendió perfectamente que en ese momento su prioridad era estar con su familia y que se ha portado muy bien con él.

"Guardiola me lo ha hecho muy fácil. Me dijo: 'Cuenta con cualquier cosa que necesites'. Me ha hecho muchos favores muy grandes. Para mí es más que un entrenador, es un ser humano fantástico, no solo por lo que la gente ha visto que ha hecho por mí".

Ampliar
Foto Facebook

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?