CASO GUNN

Fin al culebrón Guardianes de la Galaxia: Disney ratifica el despido de James Gunn

Fin al culebrón Guardianes de la Galaxia: Disney ratifica el despido de James Gunn

MARVEL

El director no volverá a la tercera entrega de la película pese a las críticas a la productora por su despido.

James Gunn no estará en los créditos de la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia. Si había algún tipo de oportunidad para pensar que el director estadounidense podría volver a ser contratado por Disney, la opción ha terminado por caerse después de que la productora ratificase su medida tras los tuits que el cineasta lanzó hace años.

Tal y como ha contado el medio estadounidense Variety, el presidente de Disney Alan Horn tuvo una reunión con Gunn en la que se trató el tema. Pese a los intentos de Gunn por volver a dirigir la película, Horn se mantuvo en su decisión por lo que se mantuvo el despido que se produjo hace casi un mes debio a chistes sobre pedofilia y violación que Gunn publicó hace casi una década.

Los rumores que habían llegado sobre el caso Gunn apuntaban a que Marvel estaba presionando a Disney para que Gunn se reincorporase al proyecto. Pese a ello, Kevin Feige, presidente de la compañía, faltó a la reunión por encontrarse de viaje. Variety apunta a que Marvel finalmente habría apoyado la decisión de Disney de no volver a contar con Gunn.

El excepticismo se vierte ahora sobre Guardianes de la Galaxia Volumen 3 debido a que las dos anteriores contaban con el sello Gunn, algo que perderá esta nueva entrega. Disney y Marvel mantienen la búsqueda para encontrar un nuevo director, algo que deberán hacer con rapidez para cumplir los plazos ya que la cinta iniciará su fase de producción a comienzos del próximo año. La película, eso sí, contará con el guión de Gunn.

0 Comentarios

Normas Mostrar