cine

Los actores de 'Guardianes de la Galaxia' muestran su apoyo a James Gunn

Los actores de 'Guardianes de la Galaxia' muestran su apoyo a James Gunn

El director fue despedido por unos tuits sobre pedofilia y violaciones que escribió en su perfil en los años 2008 y 2009.

Los actores de 'Guardianes de la Galaxia' han publicado una extensa carta en la que muestra su apoyo a James Gunn, el director de la saga que fue despedido hace diez días por Disney. El motivo fueron unos tuits que publicó en 2008 y 2009 en los que se reía de las víctimas de pedofilia y de las violaciones. Aunque mostró sus disculpas alegando que era una persona diferente hace unos años, no pudo evitar que el gigante rescindiera su contrato.

"Las actitudes ofensivas y las afirmaciones descubiertas en el historial de Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio, y hemos roto nuestra de relación de negocios con él", escribió el presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn, en un comunicado.

"A nuestros seguidores y amigos: apoyamos completamente a James Gunn. Todos nos quedamos sorprendidos por su despido abrupto la semana pasada y hemos esperado intencionadamente estos diez días para responder, para así poder pensar, rezar, escuchar y discutir". Así comienza un texto que firman Bradley Cooper, Chris Pratt, Zoe Saldaña, Karen Gillan, Sean Gunn, Vin Diesel, Dave Bautista, Michael Rooker y Pom Klementieff.

El elenco de la tercera película de la saga alega que la culpable del despido de Gunn ha sido "la división política" que se vive en Estados Unidos. Afirman que el director se ha disculpado de corazón, "un corazón que conocemos, en el que confiamos y amamos".

James ya estaba escribiendo el guión de Guardiantes de la Galaxia 3, un film que todo apuntaba a que se estrenaría en el año 2020. Con sus dos obras anteriores logró algunas de las taquillas más importantes de Marvel, con 773 millones de dólares la primera y 863 la segunda.

Los fans de la saga ya pidieron su regreso

Unas 250.000 personas firmaron una petición para que el director fuera readmitido. "Soy lo suficientemente inteligente como para saber que esto posiblemente no cambiará nada. Pero espero que Disney se dé cuenta de que ha cometido un error y no lo vuelva a repetir", escribió el autor de la petición.

0 Comentarios

Normas Mostrar